Decía Henry Miller que ‘Nuestro destino al emprender un viaje es nunca un lugar, sino una manera distinta de ver el mundo.’

La gastronomía es una de las mejores representantes de la cultura de un destino; a través de los sentidos y del placer culinario nos sumergimos en el verdadero alma de un lugar, dejándonos llevar por completo por los sabores, aromas y texturas de su cocina.

Intensos e inesperados aromas, complejos sabores, intrigantes texturas y fascinantes presentaciones, la gastronomía del sudeste asiático evoca lo más exótico y exquisito de sus diversas culturas.

En Asia nos encontramos con la seductora y fascinante colección de Secret Tables, perteneciente a Secret Retreats, quienes nos llevan de la mano para conocer los secretos mejores guardados de Asia. Secret Tables busca restaurantes auténticos y únicos que representan el alma, la cultura y las tradiciones de los destinos donde se encuentran, sumergiéndoos así en lo más profundo del ser de cada país.

Manda de Laos, Luang Prabang

Una tranquila calle de Luang Prabang en Laos es hogar a esta espectacular restaurante. ‘Manda’ significa ‘madre’ y la cocina de este impactante lugar está inspirada en las recetas de ‘Mama Phiew’, la mamá de la fundadora, Toune Sisouphanthavong.

Un ambiente tropical envuelto en la belleza histórica de tres estanques de lotos, el restaurante Manda de Laos tiene una vista mágica de flores de loto y lirios flotantes, mientras que los colores cambiantes del cielo hasta el atardecer, nos permiten cenar en la serenidad de la luz de las velas bajo las estrellas.

Los platos de autor incluyen “Khoua Sin Kwai” (wok de búfalo frito y flambeado con alcohol de Lao Lao), “Laap Moo” (un plato especial inspirado en la tradicional receta de carne de cerdo picada de la madre de Toune) y “Ping Pa” (famoso pescado a la parrilla de Pa Nin) con limón y hierbas de Lao, servidas con tomate hecho en casa.

Blackitch, Chiang Mai

Una joya escondida en el área codiciada de Nimmanhaemin en Chiang Mai, Tailandia, Blackitch tiene un fantástico concepto minimalista, con pocos asientos –solo cabemos 16 personas– y un toque hogareño que nos hace sentir en casa.

Propiedad de Chef Black, un chef autodidacta, apasionado por la increíble variedad de ingredientes locales que Tailandia tiene para ofrecer, Blackitch crea una experiencia gastronómica única a través de un menú degustación de nueve platillos. Chef Black se enorgullece y se deleita en presentar personalmente cada plato a sus invitados y explicar sus creaciones.

Influenciado e inspirado por la comida japonesa y la tailandesa, y utilizando productos locales y de temporada, la cocina creativa y contemporánea del chef sirve una selección de menú completamente única cada nuevo día. Los menús se crean de forma personalizada para adaptarse al tema, el gusto y las necesidades de cada cliente.

SEEDS, Yangon

SEEDS Restaurant & Lounge es la puerta de entrada para explorar la excelente cocina contemporánea del centro de la ciudad de Yangon, en Myanmar, ubicado directamente sobre las aguas del lago Inya. El restaurante es una creación del chef suizo Michelin Star, Felix Eppisser, y su esposa Lucia Eppisser; es el resultado de su viaje en la vida culinaria, un viaje continuo de inspiración, creatividad, intercambio y amor.

La cocina del chef Felix se basa en productos naturales de proveedores locales, orgánicos y sostenibles. Sus creaciones son ligeras y puras, basadas en el estilo de vida personal de Félix y Lucía, con un fuerte enfoque en la salud.

Respetando sus raíces europeas, la cocina combina técnicas europeas tradicionales e innovadoras con ingredientes asiáticos locales, cuidadosamente presentados y refinados con una increíble atención al detalle. La esencia y el corazón de cada plato es el uso de productos de alta calidad imbuidos de la pasión por una gama de sabores vívidos.

“En Asia nos encontramos con la seductora y fascinante colección de Secret Tables, perteneciente a Secret Retreats”.