Un viaje en el tiempo, recorrer el intrigante país de Georgia implica sumergirnos en la fascinante historia y rica cultura de una nación única, cuyo encanto yace en su estilo de vida peculiar, tradiciones, creencias, bellezas naturales y vasto patrimonio.

 

“Tiblisi es una ciudad única, con sus bellas construcciones e imponente fortaleza, además de ser un perfecto punto de partida para descubrir el bello país de Georgia”.


En la costa del mar Negro, en el límite entre Europa Oriental y Asia Occidental, se alza una nación cuya historia se remonta a los antiguos reinos de Cólquida e Iberia. El bello país de Georgia llegó a la cima de su fuerza política y económica durante el reinado de David IV y la reina Tamar, en los siglos XI y XII.

Tiblisi, la ciudad más grande de todo el país, fue Fundada en el siglo V por Vakhtang Gorgasali, el monarca de la antigua región de Iberia caucásica. También conocida como Kartli, Tiflis ha siempre sido, con algunas interrupciones, la capital de Georgia. La historia de la ciudad la podemos vislumbrar hoy en día a trvés de su peculiar arquitectura: el estilo de la avenida Rustaveli –diseñada por el famoso barón Haussmann– y el del centro, está mezclado con las pintorescas y estrechas calles del distrito medieval de Narikala.

A solo minutos de distancia de Old Tbilisi, Freedom Square y Rustaveli Avenue, el hotel Moxy, de Marriott, está diseñado para aquellos con un estilo de vida social activo. La combinación ideal de comodidad, asequibilidad, estilo y comodidades de alta tecnología en el corazón de Tbilisi, es aquí donde nos encontramos con espacios inteligentes, prácticos y bellos que hacen de nuestra estancia una experiencia memorable.

Moxy Hotels es la nueva marca de Marriott International centrada en los millenials, la cual debutó en septiembre de 2014 con la apertura de Moxy Milan. Un concepto de hotel boutique para el viajero de próxima generación, Moxy es una marca nueva e innovadora que combina un diseño elegante y un servicio accesible a un precio asequible. Con habitaciones habilitadas con tecnología, espacios vibrantes en el lobby y un servicio cálido y moderno, Moxy pretende sorprender a los viajeros con una experiencia pensada, animada y divertida.

La combinación ideal de comodidad, asequibilidad, estilo y comodidades de alta tecnología en el corazón de Tiblisi, es aquí donde nos encontramos con espacios inteligentes, prácticos y bellos que hacen de nuestra estancia una experiencia memorable.

Tiblisi es una ciudad única, con sus bellas construcciones e imponente fortaleza, además de ser un perfecto punto de partida para descubrir el bello país de Georgia. El corto viaje en coche desde Tbilisi y Mtskheta – la antigua capital – nos lleva a través de montes y valles hasta que logramos discernir en la distancia el impresionante monasterio de Jvari, enclavado en la cima de una colina, sobrevolando la ciudad. Desde este monasterio ortodoxo georgiano del siglo VI me dejé impactar por las vistas hacia Mtskheta, la catedral de Svetitskhoveli y la confluencia de los ríos Mtkvari y Aragvi.

Una pintoresca ciudad de calles empedradas, imponentes montañas, magníficos monumentos y encantadores mercados tradicionales, es aquí donde me encuentro cara a cara con la verdadera esencia y alma de Georgia.


“Tiblisi, la ciudad más grande de todo el país, fue Fundada en el siglo V por Vakhtang Gorgasali, el monarca de la antigua región de Iberia caucásica”.