La Quilla, la Nueva Propuesta de La Naval

Posicionada como una de las principales tiendas en el segmento de ultramarinos, vinos y destilados, La Naval ahora incursiona en el área de la restauración con la apertura de La Quilla, el nuevo concepto gastronómico que forma parte de su nueva sucursal de la colonia Cuauhtémoc.

«El menú de este restaurante de especialidades ibéricas ha sido diseñado por el chef vasco Pedro Eguía, quien tiene una trayectoria en restaurantes como el Tezka Pedregal, Alaia e Ituarte Banquetes. Hoy en día, además de sus asesorías tiene una empresa de catering», expresa Ángel Rivas Lamadrid responsable de marketing y comunicación de La Naval.

Agrega que en La Quilla se pueden encontrar tapas y bocatas elaboradas con alimentos gourmet que La Naval maneja en exclusiva y con la línea de embutidos Boquería’s que se elabora de forma artesanal en la tienda de Insurgentes. Butifarra, chorizo, chistorra, sobrasada y morcilla, entre otras especialidades, conforman estos bocadillos.

«Adicionalmente, La Quilla ofrece especialidades como bacalao en samfaina (con sofrito de verduras), fideuá (viernes), albóndigas con sepia y guisantes, carrilleras de cerdo, y para paladares dulces: crema catalana y tarta Santiago.

«Mensualmente la carta de vinos incluye una selección de cerca de 100 vinos de diferentes tipos y regiones que se sirven sin el pago de descorche. Muchos de ellos también disponibles por copeo. Pero si se elige uno de los vinos de la cava de la tienda que no estén en la selección del mes sólo se paga un descorche de 100 pesos», destaca Rivas Lamadrid.

Una historia de servicio y buenos sabores

1932: La Naval se estableció en un pequeño local del recién construido edificio de art-deco en la esquina de Insurgentes y Michoacán, era manejado por la familia gallega Docal.

1941: El nuevo dueño don Higinio Sánchez y su hijo Gregorio se encargaron de expandir la tienda a locales contiguos.

1950: La colonia fue hogar de la comunidad judía por lo que se especializó en alimentos kosher. La tienda era visitada por famosos del espectáculo por su cercanía con el Rioma de Mario Moreno “Cantinflas».

1984: La familia Otegui adquiere la tienda y mejora el área de panadería. Años más tarde, tras la muerte del jefe de la familia Otegui, la tienda se descuida y es adquirida por Seguros Tepeyac.

1996-1997: Los actuales propietarios adquieren la marca y remodelan la tienda a inicios de 1997 para impulsarla de nuevo.

2000: Se abre la tienda La Naval Selección, con un surtido de productos más específico) en Félix Cuevas y Moras, colonia Del Valle. En años posteriores surgen las sucursales Pedregal, Campestre Churubusco, Grand San Francisco y Av. Coyoacán.

2017: Inicia la primer sucursal en línea con una selección de los productos de las tiendas, pero disponibles para toda la República Mexicana.

2018: Se apertura en noviembre la séptima tienda en la colonia Cuauhtémoc que integra una propuesta restaurantera ibérica llamada La Quilla, cuyo menú es diseñado por el chef vasco Pedro Eguía.

 

D. Río Lerma 69, colonia Cuauhtémoc, entre Río Sena y Río Rhin

W. lanaval.com.mx

«Bajo la dirección del chef Pedro Eguía, La Quilla ofrece una deliciosa selección de platillos de inspiraciones españolas que va muy de la mano con la amplia propuesta de vinos que ofrece la tienda».

APASIONADO DEL BUEN VIVIR