Se Presenta el Nuevo Audi A6 en el Geneva Motor Show

Tocó el turno para la marca alemana establecida en la ciudad de Ingolstadt de presentar su nuevo Audi A6, un gran sedán con dimensiones un poco menores a las de su hermano menor el Audi A8.

Mientras Audi ve al A8 como un auto más señorial y normalmente usado por jefes de estado, jeques árabes y muchos multimillonarios, el Audi está pensado en cubrir las expectativas de CEO’s, Empresarios, Altos Ejecutivos, Directores, etc. Aún así, Audi propone un gran sedán con características muy deportivas.

El Director de Diseño de Audi Mark Lichte asegura que el A6 es totalmente diferente al A7 y al A8 y con esta renovación marcará una clara diferencia de segmentos.

 

EXTERIOR

El exterior el Audi A6 oculta sus grandes dimensiones gracias los trazos de la silueta, las curvas que se funden en el cofre y la parrilla delantera. La posición de la cabina se nota un poco más hacia atrás que en la edición anterior, ese simple detalle le da un toque deportivo muy interesante. La parrilla en forma de diamante es mucho más grande y las dos tomas de aire laterales se ven intimidantes. La parte trasera tiene detalles interesantes como las luces traseras con rectas truncadas formando triángulos o rombos. Los dos escapes impactan por sus dimensiones.

 

INTERIOR

El interior es impecable como Audi nos tiene acostumbrados. La carga tecnológica es impresionante, casi igual a la de un jet de combate. Audi optó por un tablero virtual lo que significa que ya no hay nada mecánico, todo es electrónico. También sigue con las dos pantallas digitales al centro de la consola lo cual agradecen algunos y odian otros. La calidad de los materiales es aún mejor que la edición anterior. Un detalle interesante que incluso en los asientos de seguridad están iluminados para encontrarlos rápidamente en la noche.

 

GALERIA

 

MOTORES

Audi comentó que habrá cuatro motorizaciones disponibles que denomina: 40 TDI, 45 TDI, 50 TDI y 55 TFSI.

El 40 TDI es un 2.0 litros Diesel de 4 cilindros que genera 201 caballos de fuerza y 295 lb-ft de torque.

El 45 TDI es un 3.0 litros Diesel de 6 cilindros que genera 228 caballos de fuerza y 369 lb-ft de torque.

El 50 TDI es un 3.0 litros Diesel de 6 cilindros que genera 282 caballos de fuerza y 457 lb-ft de torque.

El 55 TFSI es un 3.0 litros a Gasolina de 6 cilindros en V que genera 335 caballos de fuerza y 369 lb-ft de torque.

 

W. audi.com.mx

 

“El nuevo Audi A6 estará disponible en Europa a partir de Junio de 2018, no se tiene fecha de lanzamiento en los Estados Unidos y China aún”.

APASIONADO DEL BUEN VIVIR