Audi está apostando fuertemente a los autos eléctricos y es por ello que su división de desarrollo presentó el Auto Concepto “Aicon” el cual pretende eliminar tanto el volante tradicional así como los pedales de acelerador, freno y clutch.

El Aicon es un gran sedán en configuración 2+2 de cuatro puertas con un diseño interior como exterior totalmente futurista. Se estima que la autonomía de cada carga será de 700 a 800 kilómetros.

Audi lo está concibiendo en lo que denomina operación Nivel 5 lo que quiere decir un manejo totalmente autónomo, todo controlado por sus sistemas de software con una injerencia prácticamente inexistente por parte de los ocupantes. Este sistema ya está en periodo de prueba en el nuevo Audi A8.

 

GALERIA

 

Este Audi Icon tiene una longitud de 5.45 metros y un ancho de 2.10 metros. Tiene una distancia entre ejes de 3.48 metros lo cual le permite contar con un amplio espacio interior. Por supuesto el sistema quattro de Audi está presente así como unas enormes llantas de 26 pulgadas que le brindan una apariencia muy agresiva.

Los sistemas de luces convencionales fueron eliminados y en su lugar se instalaron displays digitales con cientos de pixeles de forma triangular.

Audi está desarrollando sistemas de comunicación totalmente nuevos. De igual forma está en un proceso de investigación para nuevos materiales en el interior que además de ser de última tecnología ofrezcan una experiencia de gran sofisticación y elegancia a la que Audi nos tiene acostumbrados.

W. audi.com

 

“Al Audi Aicon le seguirán una gran cantidad de nuevos modelos totalmente eléctricos y autónomos que mantengan la magia de la tecnología y la pasión de sus autos”.