El Impactante Audi RS 6 Avant

Con nada menos que 600 caballos de potencia la alemana Audi presenta su versión más radical de su auto «familiar», el Audi A6 Avant. Tiene un motor de ocho cilindros en V, de 4 litros sobrealimentado con dos turbocompresores. Además de los 600 caballos genera un torque de 800 Nm que se transmiten a las cuatro ruedas por su ya famoso sistema quattro con un reparto de potencia con una relación 40:60 y la caja de velocidades es de 8 relaciones.

Todos este conjunto de prestaciones le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos lo cual le permite ponerse al tu por tu con Mercedes-AMG y BMW M. La velocidad máxima que alcanza varia de acuerdo a las opciones que el comprador elija. Puede variar entre 250, 280 o 305 kilómetros por hora.

Para reducir el consumo en momentos en que el conductor no exija la máxima potencia, el motor tiene una función que desactiva la mitad de los cilindros. También tiene un sistema electrónico que le permite almacenar hasta 48 voltios para reducir los consumos.

El interior de esa «bestia familiar» es otra obra de arte, los asientos están fabricados con la más fina piel y el nivel de acabados que Audi ha logrado es notable.

W. audi.com.mx

 

«Aunque todavía no se sabe el precio de venta, se estima que estará entre los US$145,000 y los US$175,000 dólares dependiendo de la versión».

 

GALERIA

APASIONADO DEL BUEN VIVIR