Solo era cuestión de tiempo. Las opciones sobre energías limpias para uso automotriz son cada día mayores. Sería iluso pensar que el motivo principal de muchas de las empresas que investigan estas energías sea el “Calentamiento Global” pero, aunque la economía es la que siempre mueve el mundo, los beneficios medioambientales serán una realidad.

La empresa alemana Sono Sion tuvo un sueño hace algunos años, sueño que compartió a través de diversos medios como redes sociales de crear un transporte limpio y autosostenible. Y sin tener que esperar mucho, comenzaron a recibir donaciones particulares para echar andar el proyecto. Hoy es ya una realidad que costará solo $340,000 pesos (16,000€).

 

GALERIA

 

Inspirado en el diseño minimalista del BMW i3, el Sono Sion es probablemente la única opción viable (de momento) a los coches eléctricos que están teniendo un gran impulso. Tiene 330 paneles solares repartidos por todo el coche que le permiten recorrer hasta 30 kilómetros en días soleados. Puede parecer poco, pero para ser un primer auto que combina carga solar a través de sus células fotovoltaicas es un logro extraordinario, sobre todo porque ya se están haciendo pruebas para aumentar la autonomía. Además, su batería eléctrica adicional le permite recorrer hasta 250 kilómetros con una potencia de 68 cv.

El Sono Sion tiene capacidad para cinco personas, pesa 1,400 kilos y mide 4.110 mm de largo por 1.790 mm de ancho y 1.680 mm de alto. Las primeras entregas están previstas para el 2019, mientras tanto, ya se puede reservar un coche con $10,500 pesos (500€). Estamos deseosos de ver los resultados.

W. sonomotors.com

Fb. @sonomotors

Tw. @SonoMotors

In. @sono_motors

 

 “330 paneles solares que permiten recorrer hasta 30 kilómetros en días soleados”