Con Virgilio en las Alturas

Virgilio Martínez, el chef peruano que varias veces ha empuñado el cetro como el mejor cocinero de toda Latinoamérica, según la calificación de la famosa Guía San Pellegrino entre los 50 Best de su famoso listado, fue objeto de una comida en su honor nada menos que por la plataforma culinaria de Dinner in the Sky que dirige Joan Cordovés en nuestro país.

Su corta visita a México de sólo un fin de semana para cocinar ante un público selecto y muy conocedor, fue suficiente pretexto para que la chef Josefina López del restaurante Chapulín y a nombre de Grupo Presidente, se luciera con un menú muy oaxaqueño y de postín para agasajar al destacado visitante, rodeado de su equipo colaborador y algunos amigos que le dieron la bienvenida a México una vez más.

El concepto de Dinner in the Sky no solo se reduce a vivir la experiencia de poder comer o cenar en una mesa de 22 comensales suspendida en el aire a 50 metros de altura por una grúa, sino que, desde la llegada al lounge de recepción ubicado en un paraje cercano a las pirámides de Teotihuacán, comienza uno a dejarse envolver por el glamur con champaña, cocteles a base de coñac Hennessy y mezcal Premium, como antesala de lo que viene después.

Ascenso rápido y apenas perceptible permite que el comensal pierda el miedo o el vértigo por la altura y como Virgilio daría muestra de su igualmente Cocina de Altura propia de su feudo Central en Lima, la reunión fue de lo más amena y relajada, disfrutando de la vista panorámica que conforma la zona arqueológica teotihuacana.

Josefina preparó para la ocasión menú de 4 tiempos que incluyó un ceviche de aguacate y atún, un tamalito en salsa verde relleno de escamoles, el lechón con mole negro y puré de plátano macho. Para rematar tras haber maridado estos platos con vinos mexicanos de Casa Madero y El Cielo, el postre con helado de fresa y betabel, con mousse de maracuyá y polvo de aceite de poleo, fue lo más indicado.

Una tarde deliciosa y en franca convivencia con el homenajeado fue el comienzo de tres días de deleite interminable.

GALERIA

APASIONADO DEL BUEN VIVIR