El Surf, un Deporte Siempre Fascinante

“Si bien a primera vista es solo un deporte, en realidad es una tradición y un estilo de vida que simboliza buena vibra, buena compañía y un contacto respetuoso con la madre naturaleza todo un estilo de vida que engloba buena vibra, buena compañía y ayuda a entrar en contacto con la madre naturaleza”, expresa Bruno Muchada, de Selina, en torno a esta actividad que es símbolo de dinamismo y contacto extremo con la naturaleza.

El experto destaca que hacer surf es una actividad que exige gran rendimiento físico y disciplina. Su origen exacto no es claro, sin embargo ha tomado formado entre la culturas de las islas del Pacífico y se demuestra a través de símbolos como el “shaka” (el signo del dedo índice y el meñique levantado), que además de ser un saludo, es una representación de paz, energía positiva y relajación.

“Surfear significa que estás preparado para cambiar tu actitud, darle la bienvenida a una forma distinta de ver el mundo y crear un lazo especial con las personas con quienes surfeas”, resalta.

La paciencia es muy importante al adentrarse en el surf. Es un proceso de adquisición de conocimientos y habilidades que van perfeccionándose en la medida en que también se le da tiempo a cada proceso: «lo importante es disfrutar el momento y fluir; así que toma tu tiempo”, recomienda Muchada.

«Ocurre también que el surf, al ofrecer un sentido de identidad y conexión, puede también tener un impacto positivo en tus relaciones personales y hasta de trabajo, ya que te dará una perspectiva más positiva sobre ti mismo que querrás contagiar a tu entorno», indica.

GALERIA

Otro factor positivo e innigualable para la práctica del surf en nuestro país es que precisamente México tiene numerosas playas que se han convertido en capitales del surf por su oleaje, desde las costas de Baja California, pasando por Sayulita, en la Riviera Nayarita, hasta playas oaxaqueñas como Zicatela, en Puerto Escondido.

«Una vez que elijas tu destino, es importante que busques espacios en los que te ayuden a comenzar tu viaje personal con lecciones básicas que hagan la experiencia aún más especial», subraya Bruno Muchada.

 

W. selinda.com

«Surfear significa estar preparado para cambiar tu actitud, darle la bienvenida a una forma distinta de ver el mundo».