Californian, el Renovado Mito en Santa Bárbara

«El diseño del hotel es de inspiración marroquí, con un toque moderno. Yo quería preservar la historia del Hotel Californian y rendir homenaje a Santa Bárbara y al mismo tiempo hacerlo un lugar joven y relajado. Los huéspedes encontrarán influencias coloniales marroquinas y españolas en toda la propiedad, con azulejos indígenas, terracota y colores vivos», dice Martyn Lawrence Bullard, el célebre diseñador responsable uno de los inmuebles más esperados en la costa californiana, en la denominada Riviera Americana: Californian.

 

«Situado en el corazón de Santa Bárbara, el Hotel Californian es el centro de actividades de State Street y de Funk Zone».

 

Cuidadosamente diseñado por la empresa constructora de Michael Rosenfeld en el sitio del original Hotel Californian en 1925, el «nuevo» Hotel Californian cuenta con 121 lujosas habitaciones y tiene hermosos jardines, fuentes, plazas abiertas y locales incomparables, incluyendo una piscina en la azotea.

Situado en el corazón de Santa Bárbara, el Hotel Californian es el centro de actividades de State Street y de Funk Zone, rodeado de tiendas de degustación de algunas de las mejores bodegas de Santa Bárbara, restaurantes y boutiques eclécticos y el recién inaugurado MOXI (The Wolf Museum of Exploration + Innovation).

Nombrado como uno de los 100 mejores diseñadores de interiores del mundo por la revista americana Architectural Digest en 2017, el impresionante portafolio de Bullard incluye trabajos para las celebridades de la lista A de Hollywood, desde Tommy Hilfiger, Eva Mendes y Edward Norton hasta Cher y Kendall Jenner.

El hotel está conformado por tres edificios principales que determinan la experiencia y el concepto de funcionalidad y belleza arquitectónicas del Hotel Californian:

Californian. Preserva la fachada del original 1925 Hotel Californian. El edificio Calinfornian es una estructura de cuatro pisos, incluyendo 62 habitaciones bajo una piscina en la azotea de poco más de 120 metros cuadrados y un deck de eventos que proporciona a los huéspedes vistas panorámicas incomparables del Océano Pacífico y de las montañas de Santa Ynez. El edificio Calinfornian también cuenta con el spa de inspiración marroquí, «Majorelle», y un centro de fitness de última generación, en torno a un patio.

Mason. Compuesto por dos estructuras de tres pisos, el edificio Mason alberga el lobby y la biblioteca del hotel, además de 58 habitaciones y cinco salas de reuniones. El edificio también alberga el restaurante exclusivo de la propiedad, el «Blackbird», que presenta cocina mediterránea y contemporánea americana del Chef Alexander La Motte.

State. Esta estructura es el hogar de los eventos sociales más exclusivos en Santa Bárbara. El patio de 400 metros cuadrados, junto con el salón de baile de 260 metros cuadrados y un deck de eventos en la terraza de 335 metros cuadrados, proporcionan un lugar refinado para bodas y eventos para hasta 300 invitados. El edificio State cuenta con un bistro gourmet y un mercado, el «Goat Tree«, que ofrece café artesanal, pasteles, ensaladas, sándwiches y cestas de picnic personalizadas para paseos por las playas y bodegas. El predio también alberga la exclusiva «Suite Alcazar«, suite presidencial del hotel, de 160 metros cuadrados.

GALERIA

 

The Hotel Californian

D. 36 State St, Santa Barbara, CA 93101, EE. UU.

T. +1 805-882-0100

W. thehotelcalifornian.com

«Abren el nuevo hotel de lujo con el sello de Martyn Lawrence Bullard en la Riviera Americana».

APASIONADO DEL BUEN VIVIR