Beersack, Guardián de la Cerveza Artesanal

No hay nada más apetecible que una deliciosa “Cañita” bien fría, y si es de una cerveza artesanal, aún mejor. Pero, ¿qué pasa detrás de ese grifo que vemos siempre sudando de frío?

Detrás de una barra hay toda una vida ajena al exterior. Ahí es en donde están todas las cámaras frigoríficas, lavavajillas, enchufes, y otros aparatos eléctricos que producen mucho calor. En medio de todo esto están colocados los barriles de cerveza, artesanal e industrial, expuestos a un calor considerable que ponen en riesgo a diario el buen estado del producto, ya que el barril puede alcanzar temperaturas superiores a los 20 grados. A estas temperaturas, las cervezas artesanales pueden seguir fermentando.

Como siempre, la solución es la opción más sencilla. Juan Antonio Martínez y Miguel Ángel Antolínez inventaron y pantentaron el “Beersack”, un saco o funda que envuelve el barril y que ayuda a mantener la temperatura hasta los 10 ó 14 grados, asegurando el buen estado de la cerveza. El procedimiento común para poder disfrutar de una cerveza fría y deliciosa es que el líquido sale caliente del barril y se enfría en el serpentín, un tubo largo y fino en espiral que se encuentra dentro de un cubo de agua helada por el cual se hace circular la cerveza. El “Beersack” solo se tiene que colocar rodeando al barril conectando los tubos de entrada y salida del agitador del serpentín, de modo que el agua circula por la funda bajando la temperatura del mismo, sin consumo alguno.

GALERIA

El “Beersack” esta fabricado con hilo, lona y Ollao (latón), componentes que sirven como un excelente aislamiento térmico. Son muchas las ventajas de este invento de Juan Antonio y Miguel Ángel; evita problemas de exceso de espumas y gasificación, conserva más tiempo las propiedades de la cerveza alrgando su vida, es un excelente aislamiento térmico con muy baja conductividad térmica, permite conseguir una envolvente térmica homogénea y eficiente reduciendo el consumo energético, no pierde propiedades con el paso del tiempo, tiene un excelente comportamiento frente a la humedad y baja absorción de agua y es muy fácil de instalar.

El “Beersack” se fabrica en España y actualmente se distribuye en México y Colombia a través de Dispro y por supuesto en España a través de Cervezas Irialba.

Beersack

Juan Antonio Martínez

W. cervezas-artesanales-irialba.webnode.es

W. cervezasirialba.wordpress.com

W. dispromexico.com

Fb. @beersacks

T. +34.660.885.647

«El Beersack esta fabricado con hilo, lona y Ollao (latón), componentes que sirven como un excelente aislamiento térmico».

APASIONADO DEL BUEN VIVIR