Torralbenc, el Lujo Tranquilo en Menorca

Con la llegada de la primavera arranca una nueva temporada para Torralbenc, que abrió sus puertas hace ya cinco años en Menorca con el objetivo de ofrecer una experiencia única de lujo tranquilo reivindicando el estilo menorquín, así como disfrutar de las playas de arena blanca y calas de la isla, conocer rincones escondidos en las rutas del Camí de Cavalls e impregnarse de la idiosincrasia y el espíritu relajado propios de este paraíso mediterráneo.

 

«La finca cuenta con un total de 27 habitaciones, una piscina de agua salada y un área de fitness y sala de yoga».

 

Precisamente una de las mejores opciones para conocer la isla sobre todo en primavera y disfrutando de las suaves temperaturas de la estación es el Camí de Cavalls. Se trata de un sendero histórico de 185 kilómetros, que circunvala la isla de Menorca y que se puede descubrir por etapas, en espectaculares rutas a caballo, paseando o en bicicleta. Para ello Torralbenc propone su exclusiva Experiencia Camí de Cavalls, que ofrece, junto con la organización de la ruta a caballo para dos personas, dos noches de estancia con desayuno y como obsequio el libro Ruta Camí de Cavalls. La ruta se acompaña de un picnic Torralbenc, con productos de la zona, para disfrutar durante el paseo, y la experiencia se completa con una cena en el restaurante del hotel, con un menú gastronómico basado en la cocina mediterránea reinterpretada con las técnicas más actuales.

Inaugurado en el año 2013 en Alaior (céntrica localidad entre Mahón y Ciudadela) Torralbenc se ubica en una antigua finca agrícola de 70 hectáreas, rodeada de zonas ajardinadas y viñedos con vistas al mar. El conjunto destaca por su cuidada arquitectura, para la que se recuperaron las edificaciones originales del predio, respetando su esencia y utilizando materiales tradicionales. En estos años de trayectoria se ha alcanzado la conjunción perfecta entre paisaje, arquitectura, confort, gastronomía, servicio y propuestas de bienestar para hacer de la estancia allí una experiencia absolutamente única en Menorca.

GALERIA

La finca cuenta con un total de 27 habitaciones, una piscina de agua salada y un área de fitness y sala de yoga. Cuatro de las habitaciones son “Albenc”, situadas en el edificio principal y que combinan la piedra caliza, maderas y tejidos naturales para crear espacios luminosos y acogedores que invitan al sosiego y al descanso. Hay que destacar la habitación “Gran Vista Mar” ubicadas en el punto más elevado de Torralbenc Con vistas maravillosas

Otro de los pilares de Torralbenc es su apuesta por el producto menorquín, que alcanza su mayor expresión en la oferta gastronómica. De la mano de Gorka Txapartegi del restaurante Alameda de Hondarribia y del chef ejecutivo, Luis Loza, el restaurante ofrece una carta basada en los productos locales de temporada. En él se reivindica la importancia de la materia prima tratada desde una cocina con raíces y a la vez actual. No olvide probar el vino Torralbenc producido con uva de la propia finca (tinto, blanco y rosado) y en esta temporada también de su propio Aceite de Oliva Virgen Extra.

 

Torralbenc

D. Ctra. Maó – Cala’n Porter,  Km.10, 07730 Alaior (Menorca)

T. +34 971 37 72 11 +34 971 74 78 76

W. torralbenc.com

FB. @torralbenc

«Uno de los pilares de Torralbenc es su apuesta por el producto menorquín, que alcanza su mayor expresión en la oferta gastronómica».