Experiencia de Sabor en La Paz

Ya es casi tradición la reunión anual que convoca a los chefs más destacados de México, pero no para trabajar de la mano en diversas sesiones o festivales culinarios, sino para viajar a un destino diferente cada vez disfrutando a sus anchas y dejándose consentir por la firma productora del ron guatemalteco de altura Zacapa. Se trata de una experiencia sensorial que tiene como protagonistas a la mixología premium y la alta gastronomía local.

En su segunda edición el ‘Encuentro Zacapa 2018’ tuvo sede en el espectacular destino de La Paz en Baja California, donde cerca de 23 chefs y algunos influencers disfrutaron una ‘escapada’ de sus ajetreos cotidianos, que inició con  almuerzo de bienvenida con ostras y almejas y platillos con productos marinos de alta calidadque se dan en la región del Mar de Cortés, ofrecido por Carlos Valdés en su Tatanka Baja Fish & Steakhouse.

Desde luego, la protagonista fue la coctelería que estuvo a cargo de la célebre mixóloga Fátima León con sus creaciones de tragos originales como el Zacapa Ginger Fish, Iced Tea, Sunset y Ambar Colada, elaborados con rones Zacapa Ambar, 23 y XO. Hubo suculenta cena ‘de blanco’ con Javier Plascencia ofreciendo su cocina de Jazamango traída especialmente desde Todos Santos.

A otro día hubo travesía a bordo de lujoso yate Zacapa para recorrer calas y playas desiertas de ensueño. En una de ellas la experiencia LEI (La Experiencia Inminente) sorprendió con las propuestas de Alex Branch, Paul Zamudio y Alejandro Villagómez, jóvenes talentos del fogón que están marcando pauta y tendencia con sus cocinas.

Todo el tiempo Zacapa estuvo presente con sus cocteles ‘de película’ dejando saber por qué es y sigue siendo considerado el mejor ron del mundo.

Entre los anfitriones de la experiencia estuvieron Montserrat De Rojas, la directora global de la firma, así como Lorena Vázquez, la master blender y creadora del prestigiado ron guatemalteco; Juan Pablo Molinar, embajador de marca y Karen Nichols, la directora de comunicación de grupo Diageo.

GALERIA

APASIONADO DEL BUEN VIVIR