¡Buen Viaje!

Para experimentar un roce con lo ancestral, existe el Mezcal. Si respetas a la Madre Tierra y conoces el valor de la tradición. Si buscas el contacto con lo sagrado. Bienvenido, estás empezando un Buen Viaje, exquisito mezcal que prepara una experiencia increíble con el Chef Donnie Masterton este próximo 21 de abril: «Encuentro de Jícara» en el Río Laja en el Corazón de San Miguel de Allende.

El concepto que presentan Eugenio Mayfret y Martín López, dos mentes brillantes con una gran imaginación quienes estoy segura entregarán a los asistentes de «Encuentro de Jícara«, un día memorable incluye cocina de autor  a cargo del extraordinario Chef Donnie Masterton, quién recientemente cumplió 10 años en la localidad, siendo hoy por hoy uno de los mejores y más connotados Chefs en el país, apasionado de la cocina, quién diseñará exquisitos platillos en maridaje con Mezcal Buen Viaje.

«Encuentro de Jícara«, nos presenta un momento en medio de la naturaleza unido a un ingrediente muy especial que ofrecen los hermosos paisajes de San Miguel de Allende, en esta ocasión a la orilla del Rio Laja, situado entre hermosas llanuras con la Sierra de Guanajuato al Oeste y la de las Codornices al Sur, alrededor de este rio existen hermosos manantiales de aguas termales, los cuales hacen muy rica esta región,  aquellos que vivan esta experiencia llegarán caminando y durante el camino se tocarán temas culturales, anécdotas y más,  haciendo de este recorrido, uno inolvidable.

Los lugares a visitar en este espléndido tour gastrosensorial serán:

  • Casa Buen Viaje, San Miguel de Allende.
  • Camino Real de Tierra Adentro.
  • Antigua Estación de Ferrocarril.
  • Capilla de Indios de San Miguel Viejo. (Sitio original de fundación de San Miguel de Allende en 1542).
  • Sanctuarium San Miguel de Allende. El bosque más cercano a la Villa, con espacio escultórico y producción agropecuaria sostenible. Cultura y naturaleza a 4 K de la Parroquia de San Miguel de Allende.
  • Sauceda del río Laja, maravilla natural de la Frontera Tierra Adentro.
  • Puente de San Rafael. Paso obligado y de peaje del Camino Real de Tierra Adentro (UNESCO 2010), entre San Miguel el Grande y El Real de Minas de Guanajuato.

El equipo de Buen Viaje se encuentra comprometido con la Madre Tierra y con las manifestaciones espirituales emanadas de la cultura ancestral de México, siendo un grupo que apoya a las comunidades y a los Maestros Mezcaleros, con la misión de conservar vigente la degustación de esta bebida divina la cual se potencializa con catas sonoras y música con una impecable curaduría para vivir un día irrepetible.

Este encuentro con la naturaleza estará potencializado por  espléndida de música para abrir los sentidos brindando a cada uno de los asistentes un viaje musical que recordarán siempre. En plática con los creadores en Casa Buen Viaje, nos mostraron el increíble sistema de sonido de bulbos que tienen en este lugar, muestra de la compenetración y exquisito gusto por la música, catalizador excepcional de los sentidos en armonía con este delicioso elixir, aunado a comida deliciosa y rica compañía, que mas se puede pedir.

Donnie Masterton ha diseñado un delicioso menú en armonía con el mezcal presentando platillos como: Mejillones asados en sartén de hierro a la mantequilla, salmón al grill envuelto en hojas de plátano, conejo al adobe Tandoori, hígados de pollo al romero, vegetales del campo al grill y para cerrar con broche de oro; plátanos y piñas a la miel con jugo de ron y helado de jengibre y coco !para chuparse los dedos! El Chef es reconocido por su amor a las frutas y vegetales locales las cuales mezcla a la perfección con deliciosos sabores e ingredientes orientales. !No se lo pueden perder!

Eugenio y Martin nos hablan de como empezó todo: » El Maguey fue alimento antes que el maíz y guarda en su interior la complejidad de una de las bebidas más antiguas del mundo, puesto que el maguey tiene más de 10 millones de años sobre la Madre Tierra. Buen Viaje se disfruta solo, sin mezclar. Se degusta lentamente, dejando que el paladar adivine los sabores que la Madre Tierra ha confeccionado bajo el suelo durante años y que, ahora, nos permite apreciar. Buen Viaje ofrece 5 puertas y destinos en el mundo del mezcal: Tobalá, Bicuxe, Madrecuixe, Espadín y Arroqueño los cuales estarán presentes este próximo 21 de abril. Saldremos de nuestra casa madre «Buen Viaje» en Zacateros 81 C en el corazón de San Miguel a las 14:30 horas.

El paquete incluye: Recorrido, cena, 2 copas de Mezcal, 2 copas de vinos, 2 copas de cerveza, y agua. Costo: $ 2,000 por persona, moneda nacional. Liga de compra. Para reservar se requiere el depósito del 100% del monto total antes del evento.

Se recomienda: Ropa casual, (por las condiciones de los rayos solares en el semi desierto, preferentemente usar camisas, blusas o playeras de manga larga) Sombrero o gorra. Bloqueador solar. Repelente de mosquitos. Linterna. Cámara de fotos.

 

Videos de encuentros anteriores:

Primer encuentro

Segundo encuentro

 

Buen Viaje

R. mezcalbuenviaje.com

¡Un encuentro con la madre naturaleza que no te puedes perder!

APASIONADA DEL BUEN VIVIR