La Era del Jumbo 747 llega a su Fin

La era del mítico “Jumbo 747” está llegando a su fin. Aún recuerdo la primera vez que vi junto a mis padres y hermano, aterrizar uno de estos gigantes en el aeropuerto de la Ciudad de México cuando todavía había gradas públicas sobre la avenida Fuerza Aérea Mexicana. Toda una época que termina y un futuro que continúa su incansable andar.

Hace unos días, la compañía aérea Delta Airlines realizó el último vuelo del Jumbo B747 sobre espacio aéreo norteamericano con la ruta Dallas – Seattle. La fecha escogida para este histórico vuelo fue el 25 de diciembre, el Día de Navidad.

Boeing revolucionó la forma de viajar en 1970 cuando lanzó al mercado el “747” al ofrecer la posibilidad de transportar a casi 420 pasajeros con una autonomía de mas de 14,500 kilómetros y superando la eficiencia de cualquier avión del momento en un 30%. Simplemente una maravilla. Su primer vuelo cubrió la ruta desde Nueva York a Londres de la desaparecida Pan-Am. Como curiosidad, se podía fumar en una parte de la cabina.

 

GALERIA

 

Actualmente, la bautizada como “Reina de los Cielos”, sigue volando 379 aviones en la configuración clásica volando y 124 en la más moderna, de los cuales 236 son de pasajeros. Las compañías de pasajeros que aun lo usan son British Airways, que lo seguirá usando hasta febrero del 2024, Lufthansa y Korean Airlines.

Originalmente, el “B747” fue diseñado para Cargo, y parece que es así como continuará muchos años más. Además, seguirá  siendo el avión oficial del presidente de los Estados Unidos, el Air Force One que entrarán en servicio en 2024 y uno de los preferidos de la NASA para realizar pruebas científicas.

Muchos recuerdos, emociones, horas de vuelo agotadoras mientras veíamos una película de estreno en una pantalla central, perplejidad de no saber como podía levantarse del suelo ese gigante con tanta gente y equipaje. Una época que se cierra y abre paso a todo un futuro de posibilidaes.

 

«El primer vuelo del Boeing 747 fue el 9 de febrero de 1969, hace casi 50 años. Para Diciembre de 2016 ya se habían construido 1528 unidades».

APASIONADO DEL BUEN VIVIR