Faustino Icon Edition Reserva Especial

Una de las muchas verdades sobre el vino es que se trata de un ser vivo, de uno que ha mantenido encendido el amor que le profesa el hombre desde miles de años.  Además de las características particulares de la uva con la que se elabore, se trata de un ser con características fisicoquímicas particulares que se ven influenciadas por las condiciones de cada añada, desde los contraste de calor y frío, la cantidad de lluvia y hasta por las manos que se encargan de la cosecha y selección de las uvas, factores que junto al tiempo de añejamiento moldean lo que podríamos llamar la personalidad del vino.

Faustino Icon Edition es sinónimo del placer de compartir los buenos momentos.

En Bodegas Faustino  se trata a los vinos con atención y dedicación, pues saben que no es un simple producto, sino que es un ser al que hay que cuidar día a día: desde que se cultivan las vides, se vendimian y elabora el vino, hasta su embotellado y su distribución por el mundo. Siendo una bodega española orgullosa de su herencia y de su presente, su más reciente creación llegará a México en octubre, el tinto Faustino Icon Edition Reserva Especial 2011.

Se trata de una edición limitada de un reserva con un toque más moderno, del que sólo se hicieron alrededor de 19.933 botellas. Es un vino que despierta el placer extrasensorial en cada sorbo, que dota la experiencia de probarlo con matices de extraordinario, respaldados por la experiencia de Faustino. Aunque enamorarse de los vinos requiere sensibilizar los sentidos, educar al paladar, afinar el olfato, y sobre todo, estar abierto a las nuevas experiencias, Faustino Icon Edition convierte el momento en un mágico hechizo.

La añada 2011 de este vino de la D.O.Ca. Rioja, ha sido calificada como excelente, con uvas Tempranillo y Graciano cultivadas a 500m de altitud y marcadas por la sequía, y aunque tuvo uno de los rendimientos por hectárea más bajos de la última década ofrece vinos de altísima calidad, con notas de cata cautivadoras, como ser limpio a la vista, brillante y muy cubierto, de color cereza picota y evolución al Burdeos.

Tras realizar la vendimia de forma manual, el mosto se fermenta en pequeños depósitos a 28º de temperatura para preservar mejor el carácter del fruto. Tras la fermentación, el vino pasa a crianza en barrica de roble francés durante 18 meses para después permanecer dos años en botella. Así obtiene su entrada cálida en nariz, dulce y seca, con aromas intensos y complejos a frutos del bosque muy maduros, acompañados de notas especiadas y toques de ebanistería al fondo. En boca es elegante, sabroso y estructurado, con taninos amables e integrados, equilibrado en su recorrido por la boca, y su final largo tiene recuerdos a frutos secos y bombón de licor.

Faustino Icon Edition es sinónimo del placer de compartir los buenos momentos, en especial cuando se maridan con cualquier tipo de carne y setas a la plancha, con pescados de mucho sabor o grasos, como atún o bacalao. También se lleva bien con pasta con tomate y queso, quesos de mediana curación; emmental y gruyere.

 

«En Bodegas Faustixtno  se trata a los vinos con atención y dedicación, pues saben que no es un simple producto, sino que es un ser al que hay que cuidar día a día».

APASIONADA DEL BUEN VIVIR