Maestros Cocineros de Francia en Grand Velas Riviera Maya

La Riviera Maya cuenta con uno de los paisajes más idílicos del planeta. Es un área bellísima que lo tiene todo. Una de las principales atracciones de la Riviera Maya son las actividades acuáticas costeras y de arrecife que dependen de las aguas costeras y del Sistema de Barreras de Barrera Mesoamericana (también conocida como Barrera de Coral de Belice) que comienza cerca de Cancún y continúa a lo largo de toda la Riviera Maya hacia el sur hasta Guatemala. Este sistema de arrecifes de coral es el segundo más largo del mundo.

 

Grand Velas Riviera Maya es el único complejo todo incluido en el Caribe Mexicano para ser calificado como Five Diamonds por la AAA.

 

La arqueología es también un gran atractivo turístico en la zona, incluyendo los sitios arqueológicos populares operados por el Instituto Nacional de Arqueología como Tulum en la costa, y Chichen Itzá y Coba situado a cierta distancia tierra adentro.

La Riviera Maya ha crecido año con año. Hoy en día, es sede de importantes congresos y festivales a nivel internacional. Este 17 el Grand Velas Riviera Maya, uno de los hoteles más espectaculares del mundo, fue la sede del Congreso Anual de Maestros Cocineros de Francia y la Academia Culinaria de Francia 2017. El evento comenzó el 17 de junio y reunió a más de 100 de los más prestigiosos Chefs de Estados Unidos, Canadá y México.

Por primera vez se seleccionó a la magnífica Riviera Maya como destino para el evento y, por supuesto, a Grand Velas como sede. Este maravilloso hotel de lujo Todo Incluido establecido en 86 hectáreas de áreas verdes, manglares y arena blanca de la Riviera Maya, es una de las joyas hoteleras de nuestra costa. Sus restaurantes cuentan todos con increíble gastronomía y maravillosos chefs, provenientes de diferentes rincones del mundo.

Michel Mustiere, chef ejecutivo del Grand Velas Riviera Maya, y Philippe Fournier, Chef del Hotel El Cozumeleño, ambos Maîtres Cuisiniers de France (Maestros Cocineros de Francia), junto con Florent Houssais, consejero de comercio exterior de Francia, fueron los anfitriones del congreso anual MCF y ACF.

A través de increíbles eventos, como una barbeque en la playa del hotel, donde barcos y barcos llenos de ostras y mariscos llegaban frescos y exquisitos directo a nuestra mesa, o divertidos cocteles donde podíamos degustar diferentes manjares mexicanos y una noche espectacular en Xcaret.

Ejemplo a seguir en el mundo de la alta hotelería, Grand Velas ha creado en la Riviera Maya un paraíso dentro del paraíso, donde los sueños y la realidad coquetean, se unen, se vuelven uno.

Con tres ambientes distintos, este impresionante resort ofrece exquisitas suites con obras de arte nativas, baños tipo spa, bañeras de hidromasaje y terrazas privadas con piscinas y vistas a la selva y al mar cristalino.

Rodeado por arena blanca y sedosa, con más de quinientos metros de playa y mar azul turquesa, se encuentra este extraordinario hotel, un paraíso dentro de un paraíso. Su privilegiada ubicación y exuberante vegetación tropical y de manglar ha vuelto este maravilloso resort en un olimpo para viajeros.

 

W. rivieramaya.grandvelas.com

«Grand Velas integra con precisión su arquitectura única en la selva maya, seduciéndonos con su manera única de disfrutar la naturaleza en un ambiente de lujosa comodidad».

APASIONADA DEL BUEN VIVIR