POTENTE Y DOMINANTE
Independientemente de la perspectiva desde la que se mire el nuevo ID. EVERY1: el Volkswagen compacto mantiene su aspecto potente y soberano. Esto se logra, entre otras cosas, gracias a la estabilidad visual, conocida como «Stance» en el lenguaje de los diseñadores. En el ID. EVERY1, son los atrevidos pasos de rueda ensanchados sobre las grandes ruedas de 19 pulgadas y el estable pilar C en la parte trasera, a través del cual el volumen del Volkswagen se empuja con fuerza a la carretera. Además, el vehículo también es comparativamente ancho (1.816 mm) en relación con su longitud (3.880 mm) y altura (1.490 mm). En combinación con los voladizos muy cortos y correspondientemente nítidos, se obtiene un diseño extremadamente equilibrado y estable que transmite un alto grado de confianza.

CLARIDAD ATEMPORAL
El hecho de que el ID. EVERY1 se caracteriza por un diseño claro y reducido a lo esencial es parte de la estabilidad y la soberanía que conlleva. No hay artificios superfluos. Cada línea sigue la lógica de la forma, cada superficie es homogénea y comprensible. Estas formas y líneas limpias hacen que el ID. EVERY1 parezca atemporal y valioso. Esta elegante claridad queda especialmente patente en la silueta con las superficies de las puertas atléticamente estiradas. Típico de un Volkswagen: la línea de las ventanillas absolutamente recta, como ya se encuentra en el primer Golf. Las superficies de las puertas confluyen hacia abajo en un llamativo faldón lateral, que acentúa la línea de cintura retraída del flanco y, al mismo tiempo, forma un paralelo con la línea de las ventanillas gracias a su acabado rectilíneo en la parte inferior. La ausencia de efectos efímeros no solo hace que el ID. EVERY1 sea actual durante muchos años y, por lo tanto, atemporal, sino que tenga un aspecto inigualable, al igual que un up!, un Polo o un Golf. El resultado: una gran conservación del valor.

SECCION AUREA
El factor simpatía es un pilar esencial de la estrategia de diseño de Volkswagen. Andreas Mindt no reinventó deliberadamente el simpático carisma de un Volkswagen; sin embargo, el diseñador jefe lo convirtió en una parte definida del ADN de diseño de Volkswagen. Tanto la parte frontal y trasera como la silueta del ID. EVERY1 reflejan este componente del ADN. Un elemento de estilo importante es la sección áurea, ya que la gente la considera simpática. En pocas palabras, se trata de la relación de tres quintas partes a dos quintas partes de una imagen, una escultura o incluso la división de la vista de un vehículo. Leonardo da Vinci siguió este principio geométrico en obras de arte como la Mona Lisa. En la silueta del ID. EVERY1, se trata de la división de 2/5 a 3/5 entre la banda de las ventanillas y las superficies de la carrocería; en la parte trasera es la luneta trasera más plana en relación con el parachoques, cuyo reborde negro es, por cierto, un pequeño homenaje al up! y al Golf GTI número 1. Y también la parte delantera con sus llamativos faros LED y, entre ellos, la parrilla del radiador estilizada siguen la sección áurea.

POCION MAGICA VISUAL
Estos detalles, a veces incluso ocultos al principio, constituyen otra importante piedra angular del nuevo lenguaje de diseño de Volkswagen: la salsa secreta. En el ID. EVERY1, uno de estos elementos de poción mágica es el «Flying Roof Concept». En este caso, la superficie del techo se baja en el centro (sin limitar la altura libre hasta el techo en el interior). De este modo, el ID. EVERY1 tiene una altura de 1.490 mm desde la perspectiva superior y, sobre todo, una estética extremadamente llamativa desde la parte trasera con un valor de reconocimiento muy alto. La salsa secreta también incluye dos aspectos constructivos destacados: en la parte trasera se ha integrado la tercera luz de freno de forma bien visible en la cavidad del centro del techo. Las superficies exteriores en el extremo del techo se extienden hacia atrás; estos elementos flotantes sirven al mismo tiempo como perfil aerodinámico en la parte trasera. Con ello se reducen las turbulencias de aire. El resultado: más autonomía. Desde el punto de vista estético, el «Flying Roof Concept» es una nueva característica de diseño de Volkswagen. Las llantas de aleación de 19 pulgadas del ID. EVERY1 tienen el potencial de un diseño icónico, pero no por ello menos importante: son llantas pintadas en negro brillante con cinco llamativos radios, cuyo plano superior está resaltado en blanco para crear contraste.

UN GIGANTE REVOLUCIONARIO DEL ESPACIO
El lenguaje de diseño de Volkswagen — desarrollado por el diseñador jefe Andreas Mindt y su equipo— pone de nuevo en escena el interior del ID. EVERY1 con su claridad y estética. A través de las cuatro puertas se abre el acceso a un nuevo mundo de coches pequeños que no es nada pequeño. Ejemplo de materiales: las superficies agradables al tacto están acabadas en colores cálidos y agradables. En combinación con el diseño nítido y los asientos acogedores se crea un ambiente de bienestar especial. Los tejidos están fabricados principalmente con materiales reciclados. Ejemplo de habitabilidad: con una longitud exterior de 3.880 mm, el ID. EVERY1 se sitúa entre el up! construido hasta 2023 y el Polo actual. Sin embargo, el Concept Car ofrece el mismo espacio que el Polo más grande. La solución del enigma es la nueva plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB revo), que permite un ahorro perfecto del espacio.


PERFECCION HASTA EL MAS MINIMO DETALLE
Visualmente, el interior se caracteriza por un lenguaje de formas claro y estable, que se corresponde completamente con el exterior. Las líneas horizontales caracterizan el tablero de mando claro. El centro está dominado por la pantalla táctil central del sistema de infotainment. Debajo se encuentran los pulsadores ergonómicos para la temperatura del habitáculo, la calefacción de asiento y el volumen de audio. Los diseñadores han concebido el lado del acompañante de los tableros de instrumentos para que sea variable. Aquí, por ejemplo, se puede enganchar una tableta a un riel. También se puede colgar una bandeja que se puede utilizar como mesa. En el centro del tablero de instrumentos están integrados los cuadros digitales. Otro elemento destacado del diseño es el volante multifunción de dos radios con sección superior e inferior planas. La forma cuadrada de los paneles de teclas del volante se retoma en otros lugares, por ejemplo, en el pulsador para el ajuste de los retrovisores exteriores en la puerta del conductor o para un altavoz Bluetooth pequeño, iluminado y extraíble entre el conductor y el acompañante.