No pudo ser mejor la ocasión para celebrar la reciente reinauguración del renovado Heritage Bistro Bar del Hotel Marquis Reforma Hotel & Spa de la Ciudad de México, que tener como invitado de honor para engalanar y estrenar sus fogones, nada menos que al eminente chef ejecutivo David Romero del histórico y ultra chic Hotel Majestic de Barcelona.

Como parte de la Semana de Jornadas Gastronómicas Españolas auspicida por Tourespaña y la Embajada de España en México en alianza estratégica con el Marquis Reforma, la grandeza de un clásico de clásicos con más de un siglo de historia como es el Hotel Majestic Barcelona, está presente en un festival culinario durante todo este mes que pone en alto y rinde honores a la cocina española por todo lo alto.


El chef David Romero ampliamente reconocido por su talento al fusionar en su cocina las técnicas tradicionales con las más actuales e innovadoras, ofrece una gama de platillos representativos de la cocina catalana con rasgos de modernidad, pero siempre guardando esa conexión con el lujo y el abolengo que distingue al estilo culinario procurado en los establecinmientos de la alta hotelería europea..
Heritage Bistro Bar luce nueva fisonomía con un interiorismo elegante y contemporáneo a la vez y me cautivó al ser invitado entre una serie de comidas y cenas que se están llevando a cabo con motivo de este suculento festival de sabores ibéricos.




Tuve oportunidad de charlar con Pascal Billard el director general del hotel Majestic Barcelona, la joya ubicada en pleno corazón de la ciudad condal, acerca de algunas novedades y eslabones que pertenecen de la cadena de propiedades de este grupo hotelero en diversos destinos. Asimismo, platiqué con Santiago Martín su director de comunicación y relaciones públicas y atento anfitrión por igual de este sensacional encuentro gastronómico.

LLegó la hora del agasajo que nos brindó el chef Romero, empezando con una copa de típica cava para brindar por la ocasión y una trilogía llena de innovación a base de sandía, un chupito de frutos rojos y croqueta de rabo de buey; luego el tradicional canelón de ave; el huachinango con salsa de colorifila y hojas y un short rib glaseado con verduras poché. Entre otros platos de su cosecha se distingue el gazpacho con camarones, el brioche con mantequilla y anchoa; o la pasta de hojaldre con frutos rojos y foie gras.
Una tarde de convivio delicioso que nos trajo a través de la mesa, la magnificencia de la gran cocina española de manteles largos.
No se pierdan la experiencia, vale mucho la pena y todavía es tiempo para reservar una mesa y probar este cautivador estilo de cocina de alto nivel.
HOTEL MAJESTIC BARCELONA
W. marquisreforma.com