Más autonomía significa más tranquilidad. Por eso, Audi equipa el Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron, modelos de acceso a la gama, con una batería de mayor capacidad que permite disfrutar de una conducción más relajada tanto en el día a día como en el tiempo libre. A partir de febrero, el SUV compacto estará disponible con una batería de 63 kWh (59 kWh netos). Esto permite una autonomía eléctrica de hasta 412 kilómetros (Sportback: 423 kilómetros). En condiciones ideales, el estado de carga (SoC) de la batería aumenta del 10 al 80 por ciento en tan solo 24 minutos cuando se carga en una estación de carga rápida. Se pueden recargar hasta 150 kilómetros (93,2 millas, Sportback: 155 kilómetros, 96,3 millas) en diez minutos. La potencia máxima de carga de CC es de 165 kW.

El Q4 40 e-tron1 acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 8,1 segundos (consumo combinado de energía eléctrica en kWh/100 km: 18,4-16,0 (WLTP); emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0; categoría de CO2: A). Su velocidad máxima es de 160 km/h. En el eje trasero, un motor síncrono de excitación permanente (PSM) con 150 kW (204 CV) de potencia y una alta eficiencia y entrega de potencia superior proporciona la propulsión. La capacidad de remolque de ambas variantes del modelo es de 1.000 kilogramos (2.205 libras) con una inclinación del doce por ciento y de 1.200 kilogramos (2.645 libras) con una inclinación del ocho por ciento.

PARADAS DE CARGA MAS CORTAS Y TRANQUILIDAD PARA EL MANTENIMIENTO
Al igual que en el resto de miembros de la familia Q4, los tiempos de carga también son más cortos en el Q4 40 e-tron1, incluso si los clientes no utilizan el planificador de rutas inteligente y la función de preacondicionamiento automático de la batería asociada a él.

Los conductores que deseen planificar ellos mismos sus paradas de carga tienen ahora la opción de activar manualmente el precalentamiento de la batería. El llamado preacondicionamiento manual se realiza a través del MMI, que muestra cuántos kilovatios están disponibles actualmente para la carga rápida de la batería HV y cuánta potencia de carga adicional está disponible gracias a la batería preacondicionada. El preacondicionamiento manual de la batería garantiza así los mejores resultados de carga posibles en cada estación de carga.

Con el nuevo recordatorio de mantenimiento predictivo, Audi también ofrece la opción de mostrar una visión general clara de las piezas relevantes para el mantenimiento a través de la aplicación myAudi. Gracias a los indicadores codificados por colores, los clientes pueden ver el estado exacto de su vehículo y sus componentes en cualquier momento. Por ejemplo, se puede consultar información sobre las pastillas de freno, la batería de 12 voltios o el contenido del botiquín de primeros auxilios. Cuando el cliente activa el recordatorio de mantenimiento predictivo en la aplicación myAudi, el concesionario preseleccionado se pone en contacto con el cliente para concertar una cita. Con esta función, Audi ha hecho más eficiente el proceso de mantenimiento.