Creo que pocas veces nos hemos puesto a pensar en toda la gama de servicios y gratificaciones que como clientes consumidores nos ofrecen algunos establecimientos no sólo de renombre, sino que históricamente y a través de muchas generaciones han formado parte de nuestra vida cotidiana. Y no sólo me refiero al hecho de proveernos de mercancías de utilidad, exclusividad, confort, moda o bienestar, sino a su constante interés es establecer un vínculo para comunicarse y estar presente con todos y cada uno de sus fieles seguidores.
El Palacio de Hierro con su casi siglo y medio de historia y presencia en México, además de mostrarnos un cúmulo de posibilidades al alcance de la mano, ha estado ahí pendiente también de informarnos, consentirnos, halagarnos, instruirnos y hasta concientizarnos.
A lo largo de muchos años y épocas transcurridas nos ha compartido experiencias únicas, que van desde lo visual, lo cultural, lo culinario, lo enológico, lo sensorial, lo saludable, lo lúdico y desde luego, un gran estilo de vida en general.
Quiero compartir aquí tan sólo algunas de las más recientes de esas experiencias que siempre nos dejan complacidos y en expectación siempre sobre lo que sigue o cuál será la próxima…
Regularmente Palacio ofrece diversos festivales,campañas y promociones en perfumería, belleza, wellnes, colecciones de moda, muestras de productos gourmet, vinos y destilados; talleres y colaboraciones con chefs destacados, pero también está la parte didáctica, de entretenimiento y de fomento del acervo cultural e histórico con magnas exposiciones y exhibiciones…
El verano empezó con mucho ímpetu en El Palacio de Hierro. En la sede polanqueña del ‘Palacio de los Palacios’ se llevó a cabo la muestra magna de más de 50 bodegas de vinos y sus diversas etiquetas que se llamó ‘Denominación Palacio’. Con una asistencia récord durante varios días el sótano del establecimiento albergó el salón de degustación, catas y master clases impartidas por los enólogos de bodegas de reconocimiento internacional y galardonadas participantes, donde la concurrencia ‘by invitation only’ tuvo oportunidad de probar infinidad de vinos procedentes de las principales regiones vinícolas del mundo. ¡Todo un éxito la iniciativa!
La responsabilidad social, la inclusión y la empatía motivaron también a una pequeña pero animada celebración del Pride 2024 en la terraza del restaurante Le Bistró Palacio de Durango en la colonia Roma, que en mancuerna con la oficina de visitantes de Nueva Orleáns se sumaron para ofrecer un colorido festejo conforme a su premisa de Ser Orgullosamente Yo. Durante el convivio hubo Aperol Spritz para brindar, mucha, diversión, entretenimiento, música, un suculento brunch, glitter station, photo opps y varias sorpresas más.
Por otra parte, se montó la exhibición ‘Hasta la Cocina’ 1794-1965 Artefactos, Recetas, Curiosidades, en la planta baja también del Palacio Polanco con una extensa colección de piezas pertenecientes a colecciones privadas que evocan la rica historia y evolución de las cocinas en México y que subió a los espectadores a un viaje de más de 230 años. Allí se pudieron apreciar desde documentos, libros, recetarios, herramientas de cocina, los primeros electrodomésticos del siglo XX, ollas, utensilios, moldes e incluso particulares atuendos.
También 8 afamados chefs colaboraron con la creación de un platillo representativo de antiguos recetarios que se estuvo ofreciendo hasta hace unos días en los restaurantes del Palacio como Le Bistró, las Cantinas Palacio y los Restaurantes Palacio de las diversas tiendas de la Ciudad de México. Ellos son Aquiles Chávez, Gaby Ruiz, Ángel García, Betty Vázquez, Gustavo Macuitl, Sonia Ortiz, Mariana Valencia y Ricardo Muñoz Zurita.
Ciudad Satélite era un rumbo que no se podía dejar pasar inadvertido para brindar cocina mexicana de alta calidad como la de las Cantinas Palacio, así que en la recién remodelada sucursal de Plaza Satélite abrió sus puertas uno más de estos locales culinarios que son un hitazo para satisfacer el paladar de comensales que buscan desde un antojo, hasta platillos más elaborados de nuestra cocina tradicional acompañados de mixología de autor. Un festejo por todo lo alto acompañó a la inauguración de la nueva Cantina Palacio con un aire de modernidad bajo inspiración en las icónicas Torres de Satélite y su colorida presencia.
La chef Andrea Lizárraga desde su restaurante Nao Kitchen Bar en Mazatlán, Sinaloa, vino invitada a la Cantina Palacio para protagonizar durante julio y todo agosto un festival de cocina inspirada en la fusión de dos estilos culinarios muy definidos como son el mazatleco y el asiático que la chef ha sabido conjugar a perfección creando así un referente en platillos elaborados principalmente con productos del mar.
La inauguración de este festival tuvo lugar en la sucursal Coyoacán arrancando con una comida que tuvo menú degustación de algunos de los platillos que lo conforman, como: Ostiones Avorazados, una mezcla magnífica de ostión fresco, callo de hacha, camarón cocido y chiltepín; Tiradito de Temporada con pesca del día kombujime,salsa de mango, guajillo y sake con chips de camarón; Tacos Nais de short Rib cocinado 24 horas con esquites sobre tortillas de plátano macho y salsa encacahuatada; Pargo a la Talla Crujiente en panko, sobre curry verde de coco, ensalada de jícama, hierbas frescas y cacahuate tostado, acompañado de tortillas de maíz. Y el postre que la chef llamó ‘Piña Colada’, fue una Mousseline de coco, compota de piña rostizada y bizcocho en ron.
Por último, hace unos pocos días también se inauguró el Festival de Francia por parte de El Gourmet Palacio en la terraza de la Cantina Palacio Polanco, con una edición especial que celebra lo mejor de la gastronomía francesa. Para la ocasión han traído selectos productos desde el país galo para ofrecer a sus clientes en su espacio gourmet una experiencia culinaria sin precedente que incluye comestibles, postres y vinos de calidad insuperable que estarán disponibles durante todo el mes de agosto. Y como extensión de esa misma inspiración de lifestyle de hedonismo puro, la sección Viajes Palacio sugiere por igual varios planes y recorridos por el territorio francés con un contenido particular de experiencias de turismo inolvidables. La inauguración contó con la presencia de la excelentísima embajadora de Francia en México Madame Delphine Borione y los directivos de Experiencias Palacio.
PALACIO DE HIERRO
W. elpalaciodehierro.com