¿Aún no tienes pensado a dónde vas a invitar a papá para festejar el Día del Padre?

Apúrate, quizá todavía estás a tiempo de conseguir una reserva en cualquiera de estos seis restaurantes que te sugiero para satisfacer a todos los gustos y especialmente si tu padre es ese foodie de corazón que goza de un buen almuerzo o cena acompañado de sus seres más queridos, la familia.

Papá se merece lo mejor y para halagarlo hay varias propuestas interesantes y apetitosas en la ciudad que vale la pena conocer o volver a visitar y darse todos, la oportunidad de disfrutar un festín de sabores únicos y para todos los paladares…

DANTE BRASA Y FUEGO
Para los padres que gustan de un buen y contundente corte de carne y platillos confortables salidos de la parrilla y el asador, les recomiendo mucho el polanqueño restaurante Dante con el chef y socio copropietario del lugar Dante Ferrero al frente y siempre pendiente de satisfacer a su fiel clientela.

Para el Día del Padre, el chef ha preparado una Parrillada en Vivo con cupo limitado y compartiendo sus mejores cortes y ejecutando él mismo en acción todo su talento como buen ‘parrishero’ argentino que es. El Whisky Bushmills se une a la celebración invitando a cada padre uno de sus tragos de bienvenida con mucho estilo. Si no alcanzaran reserva para la parrillada, también podrán pedir a la carta, hay un sinúmero de platillos para golosos muy sibaritas. Estoy seguro que la experiencia será memorable para todos.

Dante Brasa y Fuego, Edgar Allan Poe esq. Emilio Castelar 41, Polanco

LA UNICA 
En el mismo rumbo foodie de Polanco, siempre única y hospitalaria es la cantina más gourmet, como muchos consideran a este restaurante de atmósfera casual y desenfadada que rinde culto a la cocina mexicana principalmente, con platos de novedad y tradicionales a la vez, pero siempre muy bien pensados para hacernos disfrutar de principio a fin un menú que es difícil escoger que se antoja más, todo es buenísimo. 

Festeja a tu papá en grande empezando con un coctel de su impecable barra con expertos mixólogos al frente o un destilado de su predilección, allí hay de todo. No se pueden perder sus chicharrones de rib eye o el de pulpo, con su guacamole de guarnición y las tostadas de atún que son un ‘must’; los ostiones vivos o a las brasas; el tiradito de hamachi, el fideo seco en adobo negro, coliflor a las brasas, los sopes de camarón al pastor, la pesca del día a las brasas, en fin. Todo listo para agasajar al pilar del hogar y ustedes, su vínculo más cercano.

La Unica, Anatole France 98, Polanco

BULLA
Con tres sucursales para escoger en Polanco, Condesa y Reforma (Col. Cuauhtémoc) Bulla es la mejor opción si son amantes de la auténtica cocina española. Róbate un trocito de España y su magnificencia culinaria con esos platos del norte, sur, este y oeste de la península ibérica, que recuerdan los sabores de las abuelas, la infancia, a la de los bares de toda la vida en la Madre Patria, así fue la añoranza del chef Pedro Martín al crear el menú de Bulla. 

Deleita a papá con un buen ambiente y una comida exquisita y golosa entre corquetas, pinchos de tortilla de patatas, las gildas de boquerón y anchoa; los arroces, las paellas, el lechón, las tapas, las caitas de cerveza, los vermús, el rabo de toro y los embutidos belloteros. los piquillos rellenos de bacalao, los pimientos del padrón, el pulpo a la gallega, la fabada, los garbanzos con gambas, el cachopo asturiano, el gazapacho andaluz y muchas delicias más.

Bulla, Av. Mazatlán 20C, Condesa; Homero 418, Polanco; Río Elba 52, Col. Cuauhtémoc 

GALEA
El joven chef Rafa Zaga, hace de las suyas a través de una cocina que revoluciona los fogones con su talento y ganas de hacer las cosas bien, no en vano su paso y experiencia por un buen rato en Nueva York cocinando en las filas de Marea NYC y de vuelta a México nos trae un concepto de restaurante italiano con una perspectiva diferente.  Más allá de la cocina tradicional del país en forma de bota. Rafa sorprende y el hack de su cocina es que los platos se rifan a una propuesta de temporalidad, es decir, se apega a utilizar sólo ingredientes de la temporada de ahí la novedad y variedad que cautiva y que lo ha posicionado como uno de los favs restaurants de la capital mexicana.

Estoy seguro que los dejará boquiabiertos con sus pastas que son un hit, el garganelli con ragú de hongos con nuez de la India y ricotta salada o el tagliatelle con cangrejo, cebollín y bagna cauda; asimismo, el mil hojas de camote con pepita y burrata, el parmesano frito, tartare de carne con mantequilla avellanada y la flor de calabaza con bacalao y alioli; la pesca del día con alcaparras, pimiento y calamar frito. Los postres son de locura y están a cargo de Michelle Catarata compañera de Rafa en sus aventuras culinarias por la ‘Big Apple’, que es un crack en repostería de alto nivel y se la jugó viniendo a México dispuesta a triunfar como lo está haciendo en Galea.

Galea, Sinaloa 67, Roma norte

LILÓU
Si a tu papá le gusta una atmósfera más cosmopolita y refinada, te recomiendo seguir en el tema de restaurantes de corte internacional. Lilóu es la más reciente novedad dentro del centro culinario del Presidente InterContinental de Polanco. En mancuerna con este lujoso hotel famoso por sus propuestas culinarias de altos vuelos, la chef y visionaria emprendedora Martha Brockman, abrió este all-day-dining con aire sofisticado al estilo neoyorkino, que ofrece una oferta y variedad gastronómica que va desde platos del desayuno hasta la cena, pasando por la hora del brunch, el almuerzo y aquellos antojos durante el día que te invitan a probar sus panes y postres memorables y por qué no, hasta hacer una escala por su elegante barra para refrescarte con un coctel como un bellini o un spritz; un destilado o una copa de burbujas champañeras.

Puede empezar el día invitando a tu padre a desayunar con un cheque promedio de 650 pesos por persona y hay tanta delicia que se me está haciendo agua la boca tan sólo recordar mi experiencia. No se pueden perder la crema de tomate con albahaca acompañada de un sándwich de quesos para ‘dipear’ que te hace suspirar, las ensaladas de higo y arúgula o la de manzana y lechuga frisée, el carpaccio de res, la tarta de tomates cherry, el linguini al limón y caviar; el robalo a la mediterránea, el sándwich de pastrami, el pollo al limón y el filete de res con hongos al marsala, sólo por nombrar algunos de sus top sellers. Y por último sus gelatos y pasteles que representan el paroxismo de la gula.

Lilóu, Campos Elíseos 218, Polanco

KOYI SUSHI
En un plan super casual y relajado puedes llevar a papá a probar Koyi Sushi y su cocina fusión asiática, que te hará notar la diferencia entre una barra de sushi más y la creatividad a flor de piel de su creador Diego Patrón junto con el chef David Portillo su mano derecha. La combinación de elementos y salsas de China y Tailandia, el manejo de cocciones, temperaturas y la mezcla de especies y condimentos como shiso o takuan y algunos fermentados son lo que enriquece cada platillo servido allí. 

Pueden empezar con algo muy fresco como el shibaki de atún con tostsdas de arroz, alcaparras y limón marroquí; los camarones kumpao tempura; la jaiba suave con tempura y soya thai; un sashimi bowl con kampachi y mantequilla de wasabi; el chili Garlic maki con camarones roca. Luego los fuertes, que pueden ser los coke noodles con ribe eye, hongos o mixtos, así como los chili garlic noodles. La estrella es el arroz shari con short rib braseado y yema de huevo orgánico curada en soya. De postre, te sugiero la panacotta de matcha con frambuesa.

Koyi Sushi, Cozumel 94 esq. Sonora, Roma norte

Prepárense para vivir una grata y muy foodie experiencia en familia. Cualquier de estas propuestas les van a encantar. ¡Feliz Día a todos los Padres! 

APASIONADO DEL BUEN VIVIR