Era el año de 1984 cuando, en Río Guadiana, tomaba forma un sueño, que años después se convirtiera en un éxito rotundo, y cuyo nombre es Costa Guadiana. Este restaurante nos recibía con un ambiente acogedor, con los aromas de sus deliciosos platillos, y con las formas caprichosas de las pinturas de Marco Beteta que colgaban en las paredes, esto, aunado a la calidez del servicio, hizo que el restaurante creciera para llegar a más amantes foodies.

Actualmente ubicado en el centro comercial de gran lujo Arcos Bosques, en la moderna zona de Santa Fé, Costa Guadiana hace gala de su menú de cocina mexicana contemporánea, servida en un ambiente chic y acogedor, con detalles en madera, plantas, cuadros y una enorme cava, todo bañado con la luz natural que inunda el lugar a través de sus enormes ventanales, y que además permiten apreciar los cientos de plantas y árboles que llenan de vida el lugar. Su decoración recibe con la misma calidez tanto a amigos, a familias, como a empresarios, y es ideal para disfrutar en cualquier hora del día.

Resguardando la riqueza gastronómica del país, la chef Mónica Beteta es la responsable del amplio menú, caracterizado por sus platillos basados en las tradiciones culinarias mexicanas. Cada platillo es un reflejo de su vida y de su exitosa carrera, una interpretación de la herencia gastronómica que ha llenado su vida de sabores, y cuya historia iniciara dentro de su familia junto a sus padres: su madre, una excelente cocinera, y su padre, quien fuera dueño de un restaurante.

La chef Mónica ha logrado fusionar el clasicismo con lo moderno, las tradiciones con las tendencias más actuales, todo en un lugar de un ambiente inigualable. Para comprobarlo basta con dejarse seducir por su menú, tan amplio y variado como exquisito, y que es una invitación para volver una y otra vez para deleitarnos con cada uno de sus platillos.

Como entrada, hacen gala las enmoladas de plátano macho rellenas de frijol y queso de cabra, así como las Tortas de Huazontle rellenas de queso de cabra en salsa de tomate negro; mientras que las cascaritas de papa, o la Cazuela Marco de pollo con pipián verde, son una buena opción de botanas para compartir. 

Para escoger el platillo fuerte, hay una gran variedad de pescados, mariscos, aves y cortes de carne. Hay tentaciones como el Robalo con verdolagas y habas en salsa verde; filete de pescado envuelto en hoja santa con salsa verde; camarones Marco con salsa de chipotle al gratín; chile relleno de picadillo en salsa de guajillo; filete de res a la sal con láminas de papa; sábana azteca gratinada, con rajas sobre espejo de salsa de frijol y tortilla frita; pechuga al carbón de mezquite. Para acompañar estas delicias, las tortillas de maíz blanco, azul y con nopal están hechas a mano diariamente y la masa proviene de Santa Ana Xilotzingo, Estado de México. 

Parte de Grupo Hunan, Costa Guadiana es un restaurante donde conviven el sabor y la distinción, en el que comer es un arte.

COSTA GUADIANA
W. costaguadiana.com.mx

APASIONADA DEL BUEN VIVIR