Se cree que 500 mil años A.C, con el descubrimiento del fuego y las primeras comunidades cazadoras, surgió el primer asado en la historia de la humanidad. Sin embargo, son las pampas argentinas y los gauchos a quienes se les atribuye su origen en América Latina.

La carne asada en México, al igual que el asado en Argentina, tienen un gran valor histórico y cultural. En el norte de México siempre se le ha asociado con el fuego, el medio que transforma los alimentos. 

Aptamente llamado, Piedra y Brasa es una oda a esta tradición gastronómica. La cocina de Piedra y Brasa se enfoca en carnes y mariscos, resaltando los sabores únicos de los ingredientes con parrillas en horno de fuego directo a alta temperatura. El horno español JOSPER es la joya de la casa, donde los cortes se cocinan a la perfección y se sirven sobre brasas calientes en la mesa.

Tras el éxito de este excelente restaurante en Bosque Esmeralda, Piedra y Brasa abrió en el centro comercial Centtral en Interlomas, donde su fenomenal diseño mezcla elementos de naturaleza, piedra negra y luz natural para crear un ambiente sofisticado, relajado y seductor.

Elegante, moderno y cosmopolita, el restaurante Piedra y Brasa busca expresar lo más exquisito de la cocina del norte del país, maridándola a la perfección con una excelente selección de vinos y creativos cócteles. De la más alta calidad y acompañados de diversas salsas mexicanas, los cortes, aromatizados con romero, son un festín de sabores.

El escenario de experiencias sensoriales únicas, el arte de la carne toma protagonismo y se apodera de nuestra total atención: desde el corte New York hasta la Picaña – cada carne es preparada a la perfección. Con un alto grado de marmoleo, suavidad, jugosidad y una textura única, podemos disfrutar en cada corte un sabor inconfundible.

El horno español JOSPER es el arma secreta del restaurante, para integrar a la perfección los aromas del asado; el resultado son cortes cocinados a la perfección, servidos sobre una brasa caliente en la mesa donde continúa la cocción a nuestra elección. Acompañé las carnes con unos ricos elotes tatemados y guacamole fresco.

Hay momentos que causan un impacto en nuestros sentidos, que se apoderan por completo de nuestro ser y nos transportan a mundos de placer… Así es cada instante de la experiencia culinaria que se vive en el nuevo restaurante Piedra y Brasa.

PIEDRA Y BRASA
W. piedraybrasa.com.mx

APASIONADA DEL BUEN VIVIR