El monumento más representativo del Centro Histórico de la Ciudad de México, la Catederal Metropolitana enmarca el costado norte del Zócalo Capitalino y sus majestuosas proporciones la convierten en una obra maestra. Su prolongada construcción de 1573 a 1813 resulta en un compendio de estilos arquitectónicos que predominaron sucesivamente en la época novohispana. Los resplandecientes rayos del sol iluminan las magnificas cúpulas de la Catedral y la dulce musica de sus campanas llenan el aire con una sinfonía que rezuma historia y cultura; con una vista privilegiada a esta hoya arquitectónica, el hotel Circulo Mexicano tiene una ubicación `privilegiada en el corazón de la ciudad.
Situado en el corazón del Centro de la Ciudad de México, en donde cruzan ruinas prehispánicas, la casa de gobierno y la catedral más antigua de América, este es un proyecto arquitectónico de Ambrosi | Etchegaray que reinventa un edificio residencial del siglo XIX, y nos enamora con una experiencia única y sofisticada que nos introduce al corazón de la cultura mexicana contemporánea. Su ubicación es fascinante: Guatemala 20, dirección exacta en donde nació el reconocido fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo. Ahí mismo se formó y filmó la icónica obra “El Ensueño” en 1931. Haciéndole tributo al artista, Grupo Habita en colaboración con la Fundación Manuel Álvarez Bravo, seleccionaron una serie de obras las cuales serán exhibidas en el hotel.
Mi espacio favorito del hotel, donde pasé muchas horas de relajación, placer culinario y hedonismo, es La Terraza, un ícono de Grupo Habita. La Terraza cuenta con alberca y restaurante que ofrecen vistas emocionantes a la Catedral Metropolitana, Palacio Nacional y Tempo Mayor convirtiéndola en el lugar de reuniones más atractivo de la Ciudad.
En la planta baja de Circulo Mexicano, figura un mercado moderno con detalles personalizados manteniendo y acentuando el esplendor del edificio original. En el segundo y tercer piso se encuentra el sofisticado y lujoso hotel. La característica principal de sus fantásticas habitaciones es el diseño simple con interiores limpios y minimalistas enmarcando los materiales utilizados y haciendo énfasis a la privacidad. Dieciocho de las veinticinco habitaciones tienen patio propio con luz natural, el resto cuenta con un balcón y vistas espectaculares a la calle Guatemala, una pasarela peatonal.
Comedor Mexicano, el nuevo restaurante de Círculo Méxicano, surge de la idea invitar a los comensales a vivir la experiencia de comer como en casa, con un menú de ingredientes locales y de temporada de los diferentes estados de la república.
El innovador y atrevido Grupo Habita ha liderado una revolución de diseño en la industria hotelera de México desde el año 2000 con su primer hotel lifestyle en la Ciudad de México y América Latina: Hotel Habita. El grupo de hospitalidad ha creado una colección de más de una docena de hoteles diversos y galardonados en todo México y en los Estados Unidos, siempre en ubicaciones únicas donde integran su visión con la personalidad de la ciudad y el vecindario.
Este hotel singular nos pone en contacto directo con el pasado de México y a la vez nos introduce al futuro del diseño del país. Círculo Mexicano es un espacio que compone el diseño y la hospitalidad de Grupo Habita en unión con una exclusiva selección de gastronomía, moda y diseño.
CIRCULO MEXICANO
W. circulomexicano.com