Entre cautivadores glaciares, majestuosos icebergs e islas nevadas, la Península Antártica es donde la mayoría de los visitantes del Continente Blanco vivimos nuestro sueño antártico. El destino más remoto del mundo – y el más bello – este magnífico desierto de nieve es un universo aparte, que parecería pertenecer a una realidad alterna.

Visitar este fascinante rincón de la Tierra implica dejarnos llevar por la imponente magia de sus dramáticos paisajes y carismática vida silvestre. A bordo del lujoso SH Diana, Antártica luce en todo su esplendor; desde la terraza de mi espectacular suite observo enormes icebergs flotando en el mar, miles de pingüinos saltan y juegan en el agua entre el hielo: cada momento en Antártica es inolvidable.

La Península Antártica, la zona más accesible del Continente Blanco, alberga varias bases científicas y algunos de los paisajes más interesantes del mundo, como el extremadamente fotogénico Canal Lemaire. Las excursiones en tierra pueden incluir laIisla Petermann, donde, entre Pingüinos Adelia, cormoranes cormoranes y skúas, se encuentran enormes y pesados elefantes marinos.

Explorar esta zona del mundo desde un kayak implica remar cerca a icebergs, glaciares y flujos de hielo con vida silvestre, volviéndonos uno con el mágico paisaje. El sereno silencio de las aguas antárticas nos enamora en esta excursión inversiva, deslizándonos al nivel del agua mientras exploramos el laberinto en constante cambio de imponentes glaciares y crujientes icebergs. Durante mi divertida experiencia a bordo del kayak tuve el gran placer y la gran suerte de vivir un avistamiento de ballenas sin igual: rodeados por estos majestuosos animales sentimos el frío spray del agua de sus espiráculos y escuchamos a la cercanía sus melódicas llamadas. 

Además de exploración y adrenalina, a bordo de este lujoso crucero viví momentos de placer y relajación. El Spa de SH Diana es un edén sensorial, donde nos encontramos con espacio únicos, como el sauna, cuyo enorme ventanal panorámico ha sido diseñado para ponernos en estrecho contacto con los elementos. Es el lugar perfecto para momentos de meditación después de nuestras actividades en tierra, al igual que el espectacular jacuzzi y piscina infinita al aire libre.

En este mundo de hedonismo disfruté de un excelente masaje a cuatro manos – expertos terapeutas me guiaron con sus manos a un estado de relajación total. En el Spa hay muchas opciones disponibles, incluido un spa balinés y tratamientos de belleza y bienestar, que van desde masajes con piedras calientes y bambú hasta el cuidado del cuerpo con los productos totalmente naturales y ricos en antioxidantes de Lajatica Bocelli 1831.

SH Diana es el barco cinco estrellas más grande de la flota de Swan Hellenic y combina tecnología de punta con un diseño sofisticado; este barco de clase polar de nueva generación cuenta con interiores elegantes e instalaciones exclusivas para expediciones, llevándonos así a explorar el mundo con estilo y comodidad. Los cruceros de Swan Hellenic, expertos en este remoto destino, son nuestros guías a un mundo de aventura, aprendizaje, hedonismo y momentos inolvidables.

Swan Hellenic fue pionero en cruceros de expedición cultural en 1954, cuando acompañaron a miembros de la Sociedad Helénica por los lugares famosos de la antigua Grecia en compañía de eminentes clasicistas. Hoy en día siguen explorando con la misma pasión y sed de aventura.

Desde glaciares de un azul helado y picos montañosos elevados hasta icebergs fascinantes y fiordos cristalinos y resplandecientes, las increíbles maravillas naturales de la Antártica han encantado a los exploradores durante más de 200 años. Mi exploración de este, el desierto más grande de la Tierra, fue una experiencia única y memorable que queda por siempre plasmada en mi corazón.

SWAN HELLENIC
W. swanhellenic.com

APASIONADA DEL BUEN VIVIR