Don Melchor es un espectacular vino que se encuentra en la cúspide de los grandes vinos del mundo y que se posiciona como el mejor Cabernet Sauvignon del Nuevo Mundo, además de ser el primer vino ícono de la industria chilena y un verdadero referente entre los vinos de alta gama en el mundo.
Al ser un gran visionario, Don Melchor vislumbró un exitoso futuro para los vinos chilenos, así que mandó traer nobles cepas de la región de Bordeaux, Francia, para plantar sus primeras vides en el valle del Maipo, ubicado en los alrededores de Santiago.
En la casona espectacular Casona de Don Melchor, ubicada en pleno corazón del patrimonio histórico de Concha y Toro, podemos tener una experiencia gastronómica única, donde la excelencia y calidad se unen para entregarnos un momento personalizado con un perfecto menú de tres tiempos diseñado por sus talentosos chefs para maridar a la perfección los mejores vinos de Chile.
A 20 kilómetros del centro de Santiago, Concha y Toro abrió Bodega 1883, un nuevo Wine Bar & Restaurante en su viñedo de Pirque. Un lugar para disfrutar de los mejores vinos y una cocina sustentable e innovadora, en el escenario único de un monumento histórico de la industria vitivinícola nacional. Un lugar para celebrar la armonía entre el ser humano y la naturaleza – su gastronomía y filosofía es transportada a la histórica Casona para nuestro deleite.
Cada propuesta ha sido elaborada para acompañar y destacar los vinos de las distintas denominaciones de origen de Concha y Toro, que son el alma de Bodega 1883. Ambos chefs ejecutivos, Tomás e Ismael, cuentan con una vasta trayectoria en galardonados restaurantes españoles y chilenos, que nutrieron esta nueva propuesta gastronómica.
En esta bella casona podemos vivir también la magnífica experiencia Don Melchor Winemaking Experience – la cual nos permite crear nuestro propio Don Melchor, al unir a nuestro parecer el producto de las diferentes parcelas. Enrique Tirado nos comparte las verdaderas proporciones de Don Melchor y comparamos el vino con el resultado de nuestra propia creación, entendiendo así de manera más profunda y personal el proceso de elaboración que lleva a esta joya embotellada. Desde hace más de 20 años Enrique se encuentra a cargo de Don Melchor, el primer vino ícono chileno y un verdadero referente de la cepa a nivel mundial.
Después de más de 30 años, Don Melchor ha alcanzado un sólido posicionamiento que le permite afrontar nuevos desafíos, remarcando su madurez y capacidad de expresar su propia identidad a través de Viña Don Melchor. Esta identidad se construye en base a tres pilares fundamentales: su impecable herencia y trayectoria, las condiciones inigualables del terroir del cual proviene y el profundo entendimiento y maestría en la elaboración de su vino Don Melchor.
VIÑA DON MELCHOR
W. donmelchor.com