Situado en los Alpes Bávaros a una altitud de 1000 metros, con vistas panorámicas del valle de Berchtesgaden, Salzburger Land y el macizo de Watzmann, el maravilloso Kempinski Berchtesgaden existe en otro mundo, donde el tiempo se detiene y nos incita a ponernos en contacto con hermosa naturaleza que nos rodea…
Un espacio de relajación y a la vez de exploración y aventura, el famoso Kempinski Berchtesgaden es la combinación única de lujo absoluto, estilo bávaro moderno, excelencia culinaria y actividades recreativas que nos permiten formar parte del envidiable estilo de vida alpino de la región.
Su Spa es un ícono en Alemania, donde una ventana de vidrio conecta la alberca interna con la externa, sumergiéndonos en un paisaje de fantasía. Aquí también podemos disfrutar de una sauna finlandesa y Tepidarium sauna termal, baño de vapor, salón de meditación con tumbonas de agua y cabina de infrarrojos Physiotherm.
Aquí tuve el placer de disfrutar de creaciones culinarias elaboradas con productos regionales en el restaurante Johann Grill. El concepto gastronómico del restaurante gira en torno al ambiente que nos rodea –fue nombrado en honor a Johann Grill, el primer alpinista en escalar la cara este de la montaña Watzmann, la bellísima montaña que rodea el hotel.
La cocina se ha especializado en combinar tradición con ingredientes locales: algunas de sus delicias son quiche de puerros con crema agria de ajos silvestres y el carpaccio de carne con pesto de ajo silvestre, gel de chile tomate y verduras de primavera en escabeche. También podemos aquí disfrutar de manjares como la trucha bávara frita “estilo bratherring”, el “Wiener Schnitzel” frito en mantequilla clarificada y el filete de ternera de la región de Salzburgo con espárragos bávaros.
En el restaurante Bergstuberl del hotel el menú cambia dependiendo de las temporadas, en invierno podemos disfrutar una fondue tradicional y en verano de una cena ‘a la piedra caliente’, todo en un ambiente rústico típico de los Alpes.
El menú de verano que tuve el placer de conocer consta de una ensalada campesina de montaña como entrada, seguida de una piedra caliente con carnes a elegir, pescado fresco, verduras de temporada, guarniciones y salsas y dips caseros. A mi gusto freí en la piedra caliente de 300 grados todos los sabrosos ingredientes: una selección de carnes y pescados y verduras de temporada con guarniciones, salsas y dips caseros.
Para el postre, probé el clásico Kaiserschmarrn, recién horneado con ciruelas y helado de vainilla. Con un ambiente acogedor y auténtico, el restaurante Bergstuberl nos remonta a tiempos pasados y nos permite descubrir delicias culinarias clásicas de la región.
Deleites culinarios en un entorno simplemente mágico – cada momento en Kempinski Berchtesgaden es una aventura sensorial. Situado en los Alpes bávaros a una altitud de 1000 metros, con vistas panorámicas del valle de Berchtesgaden, Salzburger Land y el macizo de Watzmann, el maravilloso Kempinski Berchtesgaden existe en otro mundo, donde el tiempo se detiene y nos incita a ponernos en contacto con hermosa naturaleza que nos rodea.
EL KEMPINSKI BERCHTESGADEN
W. kempinski.com