Una estancia que remite al art de vivre de una antigua mansión burguesa, cada momento en Le Monumental Palace es mágico. No es solo el nombre de Maison Albar Hotel – Le Monumental Palace lo que es monumental. Este lujoso hotel de cinco estrellas se encuentra en uno de los edificios más míticos de Oporto: construido en 1923, fue el primer hogar de una pensión.
En las décadas de 1930 y 1940, cuando esta pintoresca ciudad de Portugal se volvió cada vez más próspera e industrial, se convirtió en el Café Monumental, el café más famoso del destino, donde toda la alta sociedad de Oporto se reunía para escuchar a la orquesta. Ahora, detrás de una fachada neogótica, este imponente miembro de The Leading Hotels of the World resucita el pasado glorioso Oporto.
A través de escenarios de sofisticación y momentos de hedonismo, este lujoso hotel de estilo neoclásico conecta el pasado de Oporto con su futuro. Un servicio meticuloso, comodidades exquisitas e impecable atención al detalle le han otorgado a esta joya reconocimientos internacionales y su magnifico restaurante Le Monument fue galardonado con estrella Michelin.
Ubicado en la planta baja y solo accesible a través del hotel, Le Monument es un escenario de mármol y columnas con 40 asientos. La decoración es moderna y elegante, en armonía con la cocina y fiel al espíritu del lugar, donde se respira un ambiente sobrio e íntimo. Para momentos excepcionales y exclusivos, el restaurante solo abre por la noche; un lugar confidencial y gastronómico que seduce a portugueses y viajeros de todo el mundo.
Chef Julien Montbabut nos ofrece un delicioso viaje inspirado en sus encuentros locales, con cada plato contando su propia historia para una verdadera viaje cultural. Al llegar se me otorgó una guía de viaje para is siguiendo con mi menú, la cual va ubicando y contando la historia de cada platillo.
Además de su renombrado arte culinario, el Maison Albar Hotel – Le Monumental Palace nos sorprende y enamora con su diseño único. Desde la biblioteca art-déco con 3,500 volúmenes, las sinuosas escaleras con espejos y el íntimo bar estilo ‘speak-easy’ americano, cada espacio del hotel nos inspira a dejarnos llevar por un lujo sin precedentes y el envidiable estilo de vida de la ciudad. El salón, reservado a los invitados, con su chimenea y cómodos sillones, es una invitación al relax y al encuentro.
Los pasillos que nos conducen a las habitaciones y las suites están cubiertas de un verde alfombra con estampado de leopardo, que recuerda de un viaje en el Orient Express en la década de 1930. Los dos diseñadores jugaron con una combinación de materiales y yuxtaposiciones para hacer que cada habitación sea única. El diseño es a medida: gráfico motivos visten con elegancia las paredes en un material de gamuza sensual y los muebles nobles cuentan con madera lacada.
Combinando con pasión el ‘saber hacer’ de una familia de cuatro generaciones de hoteleros, Maison Albar Hotels es una colección de casas todas únicas pero con el mismo espíritu familiar, donde la elegancia francesa se mezcla con la huella cultural del lugar crear momentos memorables que nos sumergen en el estilo de vida local.
Con sus antiguas mansiones coronadas, fachadas decoradas con coloridos azulejos, iglesias barrocas, tranvías amarillos, tiendas pintorescas, restaurantes de moda y bares de moda, Oporto es una ciudad viva y fascinante. El centro de la ciudad, con su mezcla ecléctica de arquitectura románica, gótica, barroca y contemporánea, está clasificado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Famoso por sus bodegas de oporto a orillas del Duero, Oporto está volviendo a la vida, metamorfoseándose al redescubrir su antiguo esplendor.
MAISON ALBAR HOTELS
W. maison-albar-hotels.com