Todo está listo y en los últimos toques preparativos para recibir con beneplácito una de las aperturas más importantes en materia de hospedaje que se hayan hecho en el Valle de Guadalupe, el hotel Banyan Tree Veya.

El gran lujo llega por todo lo alto al aún todavía emergente destino mexicano, con el sello inconfundible de visión, conocimiento, calidad y buen gusto que caracteriza a todas y cada una de las propiedades de la cadena Banyan Tree en todo el mundo, mismas cualidades que invitan a sus huéspedes y visitantes a vivir experiencias de nivel superior.

Se tenía contemplada y en la mira dentro del programa de expansión de la corporación hotelera en México a la hermosa e importante región vinícola al norte del país, que por fin se convierte en realidad al abrir en breve un hotel de ultra lujo bajo el concepto de bienestar único basado en 8 pilares principales. 

El wellness en su mejor expresión, la gastronomía de alto nivel y el buen vino, se combinan y destacan como elementos fundamentales de toda la propuesta.

Ximena Dipp la Gerente General y Nohemí Chavarín la Directora de ventas y marketing de este nuevo eslabón nos compartieron durante grato desayuno y en primicia, un adelanto sobre todo lo que uno encontrará y disfrutará durante una confortable estancia en Banyan Tree Veya Valle de Guadalupe

LUJO MODERNO Y ARMONICO
Comentaron las anfitrionas, que entre colinas y senderos se despliegan 30 villas espaciosas y llenas de modernidad en su diseño por cuenta del arquitecto Michel Rojkind y desarrolladas por el grupo UBK. La idea fue respetar la armonía visual con el entorno natural que las rodea y los viñedos que se destacan alrededor de todo el conjunto, dando lugar a un auténtico santuario de calma y relajación absoluta.

Cada villa posee lo necesario para disfrutar de una vista estratégica y diferente para apreciar la belleza del valle debido a su ubicación particular, además de las comodidades y amenidades de ultra lujo con las que están dotadas, como son sus albercas privadas y terrazas panorámicas.

Esta propiedad hotelera es pionera en llevar una experiencia wellness única a la zona, apoyada en los 8 pilares de bienestar que mencioné antes, como son: descanso y sueño; alimentación consciente; vitalidad física; cultivando la mente; aprendizaje y desarrollo; unión y conexión; armonía con la naturaleza; y la práctica sostenida.

EXPERIENCIAS COMPLETAS
Empezando por un tema relevante para vivir una experiencia completa e integral, la propuesta gastronómica y enológica del hotel en primer término, juega un papel revelador partiendo desde la alimentación sana y con prácticas sustentables.

Las 16 hectáreas que conforman el terreno de Banyan Tree Veya albergan un espacio de viñedos que producen exclusivamente uva garnacha y una bodega vinícola de forma circular liderada por el célebre enólogo Luca D’Acosta, que fue diseñada al igual por el arquitecto Rojkind

El complejo ha sido habilitado con salas de fermentación, para guarda de barricas y añejamiento. Asimismo, cuenta con laboratorio de vinificación, un salón de degustación y la clásica bodega subterránea.

SIBARITISMO PURO
Y la mancuerna magnífica no podía ser mejor, que con una variedad de centros de consumo distribuidos por todo el perímetro del hotel.

Todo puede comenzar por la mañana probando las delicias salidas del horno de la panadería del hotel, es todo un agasajo.  

Sobresalen desde luego, los restaurantes insignia como “Aldea” que estará abierto todo el día con una oferta de platillos excepcionales y lo mejor de la escena representativa de la culinaria local en conexión estrecha directa con los buenos vinos

A su vez, el restaurante “5” de alta cocina presentará un menú muy dinámico enfocado a la estacionalidad para aprovechar al máximo la calidad de los productos frescos y más sostenibles de la Baja, ofreciendo propuestas y experiencias de cocina realmente sorprendentes.

Entre otras experiencias muy sibaritas, los huéspedes y visitantes también podrán vivir momentos gastronómicos memorables en la bodega secreta y camuflada entre las colinas para disfrutar una cena inmersiva, ya sea al interior o al aire libre en un viaje de sabores y aromas diseñado en exclusiva, ya sea individualmente o en grupo.

En formato más casual está la opción Food truck, que invita a probar desde la cocina estilo callejera, hasta alguna que otra sorpresa de creación única e insólita.

Por su parte en el bar “Atalaya” el recorrido del sabor continúa con una gama de snacks y botanasdeliciosas para acompañar la mixología de autor, sus mocktails de fama, aperitivos especiales y la degustación de destilados muy mexicanos.

BIENESTAR Y ESTAR BIEN…
Cuatro pabellones acondicionados con el referente de lujo conceptual conforman las instalaciones del Spa incluyendo vestidores y servicios; cabinas de tratamientos, área de hidroterapia, zonas de relajación y la sala multifuncional Veya

La marca Banyan Tree es reconocida globalmente por su esquema de bienestar o wellness con el característico acento asiático. En este nuevo destino se alía con los poderes curativos que brinda la propia Naturaleza y con los rituales locales, para dar paso a una fusión de bienestar holístico que ayuda a recuperar el equilibrio del cuerpo y a aclarar la mente.

El acondicionamiento físico encuentra terreno fértil para reactivarse y aprovechar las opciones que se ofrecen en el hotel, ya sea en el gimnasio o en sesiones privadas de coaching profesional en yoga, pilates e incluso meditación. 

No en vano los espacios para practicar el mindfulness están disponibles por doquier en un entorno interior o exterior que invita a encontrar la calma y ejercer la introspección, como en la Sala Blanca, un espacio de calma intencional y libre de distracciones que permite escaparse eventualmente del mundo de ruido exterior.La estratégica ubicación del Valle de Guadalupe a tan sólo 90 minutos de carretera desde la frontera con Estados Unidos, lo convierte en un destino con mercado turístico importante y aún emergente, pero de muy veloz crecimiento y renombre internacional. Por este motivo, la cadena Banyan Tree centró todo su esfuerzo para aprovechar la oportunidad y hacer realidad la apertura de su quinto complejo en nuestro país. ¡Enhorabuena!

BANYAN TREE VALLE DE GUADALUPE
W. veya.banyantree.com

APASIONADO DEL BUEN VIVIR