La Bahía de San Francisco es un valle fluvial sumergido durante el derretimiento de la última capa de hielo glacial. Un puerto marítimo fresco, elegante, hermoso y mundano cuyas calles empinadas ofrecen impresionantes vistas de una de las bahías más grandes del mundo, este fascinante destino es uno de los mas codiciados del planeta, repleto de historia, cultura y un estilo de vida envidiable.
En el corazón del famoso Fisherman’s Wharf de San Francisco, The Argonaut Hotel es el clásico de los clásicos de la ciudad. Este encantador hotel boutique ha encontrado su hogar en un antiguo almacén de conservas de frutas del siglo XX, conocido como el Almacén Haslett.
Sus paredes de ladrillo rojo, suelos de madera y un interior decorado con elementos náuticos como baúles de vapor antiguos y telescopios, lo convierten en un verdadero testimonio de la historia marítima de la ciudad. The Argonaut Hotel, un tesoro histórico, ha sido un ícono de San Francisco durante décadas.
El hotel es un portal al ecléctico Fisherman’s Wharf, con su vibrante ambiente e impresionantes vistas a la famosa cárcel de Alcatraz. Además, junto al vestíbulo, se encuentra el museo y centro de visitantes del Parque Histórico Nacional Marítimo de San Francisco. Galardonado con el premio AAA Four Diamond Award durante 20 años consecutivos, cuenta con una ubicación tan notable como sus elogios y su servicio de alto nivel. Aquí nos despertamos con las vistas de la Bahía de San Francisco y el Puente Golden Gate antes de aventurarnos a pocos pasos para explorar Ghirardelli Square.
The Argonaut Hotel lleva el nombre de los valientes héroes griegos que, bajo la guía de Jason, emprendieron la búsqueda del legendario Vellocino de Oro. Este título hace eco a la epopeya de Jason en la mitología griega y encarna el espíritu pionero que impulsa a esta ciudad. Esta propiedad de Noble House se sumerge en la temática náutica desde su decoración hasta su esencia – sientes como si casi pudieras extender la mano y tocar el colorido pasado de la Costa de Berbería.
Su restaurante The Blue Mermaid es un verdadero testimonio de la industria pesquera de la ciudad y la riqueza de sus costas y nos seduce tanto con sus platillos tradicionales como con las nuevas y creativas creaciones del chef Amond Singh. Ganador de SF’s 5 Favorite Restaurants por San Francisco Business Times, The Blue Mermaid es un verdadero testimonio de la industria pesquera de la ciudad y la riqueza de sus costas.
Lo ideal es comenzar con una selección de diferentes chowders: el Dungeness Crab & Corn con tocino, elote rostizado y pesto de cilantro, el New England con papas y mirepoix, y el Manhattan a base de tomate con hierbas y pimientos. De esta manera podemos degustar los diferentes estilos de este platillo tan icónico de San Francisco. Después de explorar los diversos sabores del chowder disfruté de ostras Fanny Bay, pimientos shishito empanizados, camarones al curry con arroz basmati y tofu, y del pollo rostizado con puré de papa y salsa de azafrán. Combinando sabores locales con toques de espacias de la India y divertidos ‘twists’ del chef Amond Singh, el menú es variado y apetitoso.
El lujo discreto y el encanto de este singular destino nos incita a explorar la ciudad y sus deleites culinarios desde The Argonaut Hotel. Parte de la historia de la ciudad, el hotel encarna su alma y su tentador estilo, atrevido y juguetón y nos invita a volvernos parte de su bullicio y disfrutar de su curiosa y fascinante cultura.
THE ARGONAUT HOTEL SAN FRANCISCO
W. argonauthotel.com