Decía Virginia Wolf que ‘Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si uno no ha comido bien.’

El buen comer y buen vivir toman protagonismo en la experiencia culinaria única que se desencadena en el pop-up gastronómico Alinna. Este maravilloso espacio para los amantes del arte culinario nació en el 2019, cuando la dinámica pareja Pablo Palomo y Elizabeth Cruz decidieron diseñar y crear vivencias epicúreas que atesoren momentos especiales en Bosques de las Lomas.

Una refinada selección de los mejores platillos del 2023 deleitaron nuestros sentidos en la elegante cena de año nuevo que se vivió en Alinna. Resultados de la mente creativa del chef Pablo Palomo, estos manjares, los favoritos del año, conformaron el menú de esta cena especial, maridada con burbujas y vinos únicos seleccionados meticulosamente por Elizabeth Cruz.

La mágica velada comenzó con tres amouse bouches: la tartaleta de camarón y salsa holandesa, la croqueta de foie gras y trufa, y el icónico mini sándwich de duxelle de hongos del chef. 

Tras unos meses de aprendizaje en algunas de las cocinas mas reconocidas de su nativa España, el chef Pablo creó un platillo único: pan de masa madre hecho en casa con mantequilla de aceituna, boquerón y queso de cabra. Este original y sabroso manjar nos transporta a través de los sentidos a la Ribera del Duero.

Continuamos con un espectacular royale de espárrago blanco, gelée de foie gras, picatostes y pickles de echalote, y con un excelente canelón de txangurro, beurre blanc y huevas de mujol. Vinos de todo el mundo acompañan estas las veladas culinarias, permitiéndonos viajar por el planeta a través de nuestro paladar.

El platillo estrella de la noche fue el solomillo Wagyu de Durango, el cal fue preparado con una salsa fina de mostazas, rulo trufado y una versión nueva del clásico escabeche, una de las más recientes creaciones del chef. Para terminar con broche de oro Alinna nos deleitó con un crème cítrico con brunoise de frutas y helado de jengibre, y un delicioso tradicional tarte aux pommestarta de manzana – con helado de canela y crema de romero.

La carismática, energética e innovadora Elizabeth Cruz nos lleva siempre de la mano a descubrir el gran labor y la complejidad detrás de cada excelente platillo, elaborando maridajes especiales y originales que juegan a la perfección con los platillos y sus sabores.

Un espacio intimo y autentico, aquí se llevan a cabo espectaculares momentos de hedonismo. Desde cenas maridajes, hasta Brunch en los domingos, Alinna se ha convertido en el escenario de experiencias que permanecen por siempre en nuestras memorias y corazones. La mejor manera de despedir el año y darle la bienvenida al nuevo, la experiencia culinaria que se vive en Alinna es una oda al arte gastronómico, al mundo del vino y a los placeres sensoriales.

APASIONADA DEL BUEN VIVIR