El Caribe Mexicano es uno de los destinos de playa más famosos del mundo, en él se encuentra Punta Maroma, una irresistible mezcla de playas de arena blanca, aguas cristalinas de color turquesa, exuberante selva, zonas arqueológicas, clima de ensueño y hotelería de alto lujo. Por su belleza incomparable, es un destino predilecto para pasar días de relajación total. 

Un lugar donde el tiempo se detiene, suspendido en el caluroso aire del Caribe, encontramos un mundo de tranquilidad en el hotel Maroma, A Belmond Hotel.

Ubicada en una de las zonas más hermosas del Caribe Mexicano, esta propiedad es un refugio de serenidad y elegancia. Aquí nos encontramos con la impactante experiencia gastronómica Woodend by Curtis Stone

El chef Curtis Stone es un restaurador con estrella Michelin cuyos platos incorporan ingredientes locales y realzan la cocina de la madre naturaleza. Es famoso por su técnica de cocina a fuego vivo, que consiste en cocinar sobre una llama abierta que confiere a los alimentos un sabor característico, vibrante e incomparable.

El 1 de febrero de 2014, Stone abrió su primer restaurante, Maude, en Beverly Hills, que lleva el nombre de su abuela paterna. Maude recibió por primera vez una estrella Michelin en la Guía Michelin de California de 2019 y continúa manteniendo su calificación de una estrella a partir de 2023. Stone abrió un segundo restaurante, Gwen, en Hollywood en 2016, que lleva el nombre de su abuela materna. Gwen recibió 1 estrella Michelin en 2022.

Woodend by Curtis Stone propone una cocina que fusiona la conexión entre el mar y la selva, con un menú que propone platillos de temporada preparados con productos locales con la técnica a la leña de Curtis. Rindiendo tributo a la Península de Yucatán, su historia y sus tradiciones, incluye delicias como las gambas a la parrilla con mango verde, manzana, daikon y almendras tostadas; ostras con mignonette de piña y citronela; y lubina estriada con fondue de tomate, vinagre de habanero y granos de pimienta rosa

La distintiva técnica de Stone, cocinando sobre llamas abiertas, infunde a cada bocado una singularidad vibrante. Inspirado por agricultores y pescadores locales, el menú de Woodend refleja el corazón de la gastronomía, desde manjares del horno al carbón hasta los deleites de la parrilla de leña, como el exquisito camarón azul del Pacífico y el Bacalao de Roca.

Otro deleite culinario en Maroma, A Belmond Maroma es Casa Mayor, a cargo del chef ejecutivo Daniel Camacho, con especialidad en una cocina local auténtica y con la sostenibilidad como su eje central, empleando productos nacionales y regionales, fomentando la pesca y la acuicultura sostenibles. Los huéspedes podrán degustar platos creativos y coloridos, como torres de marisco, corundas de Michoacán, birria al estilo de Jalisco, pastel de chocolate con mole oaxaqueño y mezcal de la casa. Los cócteles caseros se preparan con ingredientes locales, como chile xkatik, habanero y naranja amarga

Maroma, A Belmond Hotel, renace como un ícono que roba el aliento, combinando serenidad y elegancia junto al mar turquesa de la Riviera Maya. Este oasis de lujo ofrece el confort y la exclusividad característicos de un destino Belmond. Adicionalmente, invita a sumergirse en la magia de los sabores, guiados por la maestría de Curtis Stone.

MAROMA A BELMOND HOTEL
W. belmond.com/maroma

APASIONADA DEL BUEN VIVIR