Si vas de vacaciones a la Riviera Maya en estas vacaciones de invierno no te puedes perder el privilegio de asistir a algunas de las experiencias culinarias más exclusivas que hay en el rumbo de la comunidad Corasol en los alrededores de Playa del Carmen.
Se trata de las exclusivas cenas del recién iniciado programa Impression Makers Supper Club que ofrece a lo largo del año la Inclusive Collection a la que pertenece el resort Impression Moxché by Secrets, marca de ultra lujo del World of Hyatt.
Desde luego, para tener acceso a estos verdaderos agasajos gastronómicos fuera de serie debes ser huésped del resort y como comenta su propio Resort Managing Director Eric Freudenthaler:
“El nuevo programa de este Supper Club introduce colaboraciones duraderas con artesanos culinarios que comparten nuestra pasión por ofrecer encuentros de lujo de primer nivel a nuestros exigentes comensales”.
Añade también que:
“Las experiencias culinarias elevadas y el máximo nivel de servicio personalizado son el núcleo de la experiencia de los comensales de Impression Moxché by Secrets”.
Tuve la suerte de atestiguar el lanzamiento de este programa tan gourmet y digno de auténticos sibaritas en su primera edición, donde brindaron su colaboración dos astros en el firmamento de los altos vuelos culinarios como Jeremiah Stone y Fabian von Hauske.
Ambos celebrity chefs al frente de dos icónicos restaurantes neoyorkinos como Contra y Wildair, seis veces reconocidos con Estrellas de Michelin, hicieron mágica sinergia con el equipo de cocina del resort dirigidos por el no menos talentoso y galardonado chef anfitrión Orlando Trejo, para confeccionar una cena sin precedentes.
Eric Freudenthaler nos recibió a los invitados con un animado coctel en el rooftop del octavo piso de la propiedad y brindar con champaña por el arranque de este minucioso proyecto diseñado para halagar a expertos y exigentes paladares con una propuesta provocativa y cautivadora.
Momentos después, la invitación para pasar al interior de Teodoro, el selecto restaurante insignia del resort, fue la continuación muy esperada de la velada; todo mundo estuvimos dispuestos a vivir y disfrutar la experiencia, que por lo pronto superó más allá las expectativas de los presentes.
Seis tiempos conformaron el menú con un match impresionante entre un derroche de técnica y los más frescos ingredientes locales de la región y alguno que otro proveniente de otras entidades famosas por sus productos de alta calidad, como las almejas chocolatas de la Baja en salsa XO, servidas como amuse bouche para abrir boca
Les siguió un róbalo con hojas de la muy oaxaqueña hierba pitiona y rábano negro; el tamal de lluvia con crujiente de hongos cubierto de escamoles; la totoaba añejada con flor de calabaza, almeja chione e hinojo; y un cerdo con calabaza de verano y acelgas.
El dulce final fue coronado con dos postres de aplauso por igual, el sorbete cítrico de pepino, yuzu y shiso y una mousse de palomitas de maíz con guayaba. Todo fue maridado en perfecta armonía estrictamente con vinos mexicanos.
Déjate seducir como yo por el estilo Inclusive Collection del Impression Moxché by Secrets, hoy por hoy la propuesta all inclusive de lujo más top que sólo te ofrece World of Hyatt.