Una de las ciudades mas bellas y fascinantes del mundo, Kioto como capital nacional data del año 794, aunque la zona fue colonizada antes por inmigrantes coreanos que trajeron consigo las habilidades de la sericultura y el tejido de seda. Con sus tesoros culturales intactos, mantiene un lugar especial en el corazón de los japoneses y, cada vez más, a los ojos del mundo.

Es en este intrigante destino, considerado como la capital cultural de Japón, que Design Hotels nos introduce a un mundo de arte y diseño único con el hotel Node Kyoto.

Los hoteles son lugares para restaurar la mente y el cuerpo durante el viaje. Durante un cuarto de siglo, Design Hotels han estado a la vanguardia de un movimiento en viajes al seleccionar una colección global de hoteles independientes con alma única.

Desde los hoteles boutique pioneros de Nueva York, París y Londres, hasta las estrellas emergentes de la Ciudad de México y Nairobi, pasando por cimas de montañas remotas, playas escondidas y escapadas fuera de lo común, cada hotel independiente en su cuidadosamente seleccionada colección es una expresión creativa totalmente única, impregnada de la historia, la cultura y la naturaleza de su entorno.

Una comunidad global que reúne espacios enfocados en el diseño, la arquitectura y las experiencias de hospitalidad originales, desde 1993 han estado elaborando una cartera que hoy incluye más de 300 hoteles de propiedad y operación privada que reflejan la visión de los hoteleros independientes, o «Originales«, apasionados por la hospitalidad con raíces culturales y el diseño y la arquitectura de vanguardia.

Un oasis de lujo, Node Kyoto basó el diseño de sus habitaciones, decoradas en suaves tonos grises y equipadas con muebles y piezas de arte originales y con camas extra-grandes, comodidades y ropa de descanso, en la búsqueda de la comodidad de los huéspedes.

En Node, han simplificado todo el exceso de detalles para crear un diseño simple y un edificio de alta calidad con muebles y elementos decorativos clásicos. El resultado es un espacio refinado combinado con buen gusto con obras de arte memorables para lograr una belleza auténtica. “Como la casa de un coleccionista de arte”, aquí se han creado espacios ricos donde el arte se siente como una parte natural de la vida.

Tanto los espacios públicos como las habitaciones privadas de Node Kyoto sirven como un espacio de galería viviente, con obras de los mejores artistas locales e internacionales en exhibición. Descubrimos las mejores piezas de nombres tan famosos como Barry McGee, Robin Williams, Katsuaki Shigeno, Eicoh Hosoe, Yukimasa Ida, Bernard Frise, Tomoo Gokita, Shinro Ohtake, Nobuyoshi Araki y muchos más.

El lienzo gris del hotel se equilibra con un esquema de diseño majestuoso, con lujosos sofás y sillas que crean un tono sofisticado. A los pisos de roble blanco se les ha dado un aspecto antiguo, mientras que el metal expuesto corre a lo largo de techos y paredes en bruto, creando un ambiente industrial que hace que el ojo busque las texturas cálidas de las abundantes obras de arte del hotel.

NODE HOTEL KYOTO
W. nodehotel.com

APASIONADA DEL BUEN VIVIR