No cabe duda que el sello de garantía, en calidad, perfección y perpetuidad que ofrece la relojería suiza con la superlativa tecnología desarrollada a través de diversas generaciones, no es suficiente en cuanto a una cuestión de apreciación sobre el enfoque de innovación que dan algunas marcas a sus productos. Tal es el caso de Victorinox que con sus líneas de guarda tiempos va mucho más allá de ello, otorgando una garantía de 5 años como testimonio de alta calidad de su manufactura.

Constantes son las rígidas pruebas de precisión, resistencia y durabilidad que se realizan en su fábrica, el Centro de Competencia de Relojes en Delémont, Suiza, que se aúnan a la labor de una planilla de diseñadores, desarrolladores y fabricantes que logran concretar magníficas piezas de relojería y demás artículos, con grandes antecedentes históricos inclusive, no podemos olvidar su famoso “Original Swiss Army Knife”.

La presencia en México de Victorinox como marca, que antes se distinguía sólo por sus cuchillos y navajas de alta precisión importadas, hoy también se extiende a sus puntos de venta en boutiques y tiendas departamentales en todo el país con alta relojería, piezas de equipaje y fragancias.

Recientemente presenciamos el lanzamiento de su nuevo modelo I.N.O.X. Chrono 2023, que se celebró con una velada de coctel por todo lo alto en un venue sofisticado y de buen gusto como el Salón Gourmet Hermitage en las Lomas de Chapultepec. Los invitados fueron testigos de la presentación y tuvimos oportunidad de observar y palpar a detalle la línea de modelos de esta colección, toda una obra maestra de la relojería suiza.

El evento incluyó una dinámica emocionante que consistió en calcular el tiempo de recuperación de una pieza del I.N.O.X. Chrono 2023 atrapada y suspendida dentro de un bloque de hielo semejando un helado iceberg, que debería ser derretido por un soplete. Una prueba más de habilidad de cálculo de los participantes y desde luego, del grado de resistencia y durabilidad del novedoso modelo presentado, creado y diseñado para resistir condiciones extremas.

Puedo afirmar que este reloj Victorinox I.N.O.X. Chrono 2023 es ideal para aquellos aficionados a los deportes extremos, con el añadido de un cronógrafo especial y preciso para medir tiempos y movimientos durante la práctica de deportes y con una escala taquimétrica muy útil para calcularla velocidad en base a tiempo y distancia.

Asimismo, la resistencia a inmersión profunda alcanza los 200 metros bajo presión del agua, ideal para los que hacen buceo y snorkeling.

Y ahora que estamos en temporada de celebraciones, este puede ser un gran regalo para estas navidades, que personalmente recomiendo como ideal para probar y descubrir sus encantos por su gran estilo, elegante y deportivo a la vez durante el próximo periodo vacacional.

W. victorinox.com

APASIONADO DEL BUEN VIVIR