Chile es una tierra fácil de amar, con gente amable, una gastronomía deliciosa y una cultura vitivinícola maravillosa. Una experiencia única en Chile, lejos del ajetreo de Santiago pero a corta distancia, Hotel Las Majadas combina la cautivadora naturaleza de Los Andes y lo mejor de los Viñedos Chilenos. Con 50 habitaciones, un Palacio restaurado de 1907 y un parque de 20 acres con más de 200 años de historia, Las Majadas es un lugar espectacular.
El palacio en propiedad fue construido en 1907 por el arquitecto Alberto Cruz Montt, el mismo creador de algunos de los lugares más emblemáticos de Santiago. Este impresionante palacio es de estilo francés, rodeado de un hermoso parque centenario con más de 1.000 árboles.
Este bello palacio fue cuidadosamente restaurado para crear un centro de reuniones para Chile y Latinoamérica. El Palacio acoge 5 salones de distintas dimensiones, cada uno de ellos pensado para responder los diferentes tipos de reuniones y eventos.
El parque de Las Majadas alberga más de 1000 árboles de hoja perenne, como bellotas nativas, araucarias, cedros libaneses, secuoyas, cipreses, palmeras y robles – todas estas maravillas de la naturaleza cuidadosamente distribuidas en ocho hectáreas.
Ubicado en el Valle del Maipo, famoso por sus viñedos, y junto a la cordillera de Los Andes, es la escapada perfecta del ritmo de la ciudad. Las Majadas nos organiza increíbles experiencias en este bello entorno, desde visitas a viñedos reconocidos, entre ellos el imperdible Don Melchor, hasta caminatas y cabalgatas en la cordillera. Entre estas experiencias nos encontramos con el Trekking al Purgatorio: en esta excursión nos deleitamos con las vistas de los cordones montañosos que rodean Pirque y Santiago.
El nombre de su SPA Kura significa “piedra” en mapudungún, evocando un elemento muy presente en Pirque: las pircas, o muros de construcción de piedra. En este lugar de cálidos espacios -e inmerso en un entorno natural-, es donde la rutina se detiene y conectamos con la calma, liberando toda clase de tensiones física y emocionales.
La alta cocina del Restaurante Sequoia es el balance perfecto de aromas, texturas y tradiciones que representan lo mejor de la tierra chilena. Con un estilo contemporáneo y que habla de temporadas, privilegia los productos locales y los acompaña con una carta de vinos que recoge las mejores variedades de la zona.
Cada preparación es única, con técnicas que entregan sabores originales, como ahumar algunas carnes en corteza de Sequoia –de ahí el nombre del Restaurante-. Aquí nos encontramos con creaciones honestas que nos sorprenden, desde un cordero adobado en un estilo único hasta un medallón de esturión que sorprende al paladar.
Un Hotel, un Restaurante, un Parque y un fascinante Palacio que recibió a reyes y presidentes. Con una historia que se remonta a hace más de un siglo, hoy en día Las Majadas es una imperdible experiencia turística entre los bellos viñedos y montañas de Chile.