Four Seasons Hotel Ritz Lisboa nació como una idea en la mente de António de Oliveira Salazar en 1952. Acercándose a Ricardo Espírito Santo Silva, quien se dedicaba a la promoción y preservación del patrimonio artístico y cultural portugués, Salazar expresó su deseo de construir un hotel representativo para satisfacer las demandas del turismo internacional después de la Segunda Guerra Mundial, un hotel del cual Lisboa y Portugal podrían estar orgullosos.
Construido con el objetivo de impartir a la ciudad un legado moderno, la estructura modernista se complementó con fachadas, paredes interiores y pisos revestidos con una colorida variedad de más de 40,000 metros cuadrados del mármol más bello y difícil de encontrar. El hotel tuvo una renovación masiva en el 2019 y las habitaciones y suites de nuevo diseño en 2021 están inspiradas en las habitaciones originales de estilo puro de la década de 1950 y, si bien evocan con éxito el pasado del hotel, se adentran con orgullo en el presente, con cada habitación apapachandonos con mimos modernos y tecnológicos.
La hábil curaduría se encuentra en el corazón del restaurante CURA, galardonado con una Estrella Michelin, donde el Chef Pedro Pena Bastos selecciona sus ingredientes tan meticulosamente como un artista elige sus pinturas, extrayendo de la rica paleta regional de ingredientes de temporada de Lisboa para crear platos artesanales de gran profundidad, sabor y significado.
En CURA, pude deleitarme con platos exquisitos, como el Amberjack con betabel, flor de naranja y lima, refrescante y revitalizante; el sabroso atún rojo con nabo, rábano picante y caldo ahumado; un sofisticado ‘chawanmushi’ de marisco con lupino y shiso, con toques asiáticos sorprendentes; calamares con mantequilla de algas tostadas y avellanas, bergamota y caviar ossietra; y un delicioso costillar con mostaza, maíz y salsa ‘bairrada’. El pichón con coliflor, salvia y colmenillas fue un manjar exquisito que me dejó fascinada. Y, para terminar con un toque dulce, degustamos dos postres, uno fresco con cítricos, hinojo y halófitas, y otro sabroso con chirivía, pino, miel de brezo y sultanas de moscatel.
En su cocina abierta, Bastos tiene la intención de traer “más alegría y alma” a las ofertas de CURA de lo que es típico de la comida de alta cocina. Trabaja con pequeños proveedores locales para obtener ingredientes de excelente sabor. Además, la colección de vinos combina exquisitamente con la exuberante cocina local y de temporada del chef Pedro Pena Bastos. A diferencia de los países vinícolas más célebres, los enólogos de Portugal son conocidos por crear mezclas, a veces mezclando cinco, seis o incluso siete tipos diferentes de uvas.
Desde el elegante desayuno acompañado de delicadas notas de piano en vivo y la magnífica gastronomía del galardonado restaurante CURA, hasta momentos de relajación en la impactante nueva alberca al aire libre del hotel, cada instante en Four Seasons Hotel Ritz Lisbon es una expresión del verdadero amor por el arte hotelero de la prestigiosa marca.
FOUR SEASONS HOTEL LISBON
W. fourseasons.com/lisbon