¿Quién se atreve a decir que lo clásico ya no está de moda y más en terreno de gastronomía? El sabor y la calidad de los productos transformados bajo técnicas de toda-la-vida y las más actuales, dan por resultado un estilo culinario que simplemente halagará paladares, ¡hoy y siempre!
Grata sorpresa me llevé en este sentido, al visitar Bistro Jasper, ubicado en el corazón de la Colonia Condesa en Celaya 25, íntima callecita del área más deco del rumbo. Donde otrora gestionara la American Legion, hoy día alberga una casona representativa a este restaurante, que me atrevo a decir que es una joya de la cocina mexicana tradicional bien resguardada y cuidada al máximo.
Sabores que nos recuerdan algunos de los sabores de antaño, recetas salidas de diversas épocas un tanto afortunada para los sibaritas más exigentes, que aún añoran las cartas con insumos como las entradas clásicas y guisos deleitosos, el filete de res, los pescados y moles finos, las salsas golosas, los postres como en casa de la abuela, eso encuentra uno en Bistro Jasper.
Para empezar, probamos unos taquitos de camarón con perejil frito y de filete de res al ajo, luego una apetitosa y consistente sopa de tortilla con todo lo que debe llevar sin falta; el filete estilo Café de París y una pechuga de pollo orgánico con su mole poblano de siempre y para chuparse los dedos.
Finalmente, el flan de cajeta al tequila casero con mucho caramelo y textura de exquisita cocción, me dejó cautivado. Salones sobrios, pero con buen gusto del tipo de biblioteca y un hall central ocupan el área de comedor, iluminada tenuemente y con manteles largos como en las grandes ocasiones.
No te lo puedes perder, vale la pena echarle un ojo, pues ahí realmente se come muy bien…
BISTRO JASPER
Celaya 25, Hipódromo Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.