El barrio chino más antiguo de toda América del Norte, con 30 cuadras de salones de té, templos taoístas, palacios de dim sum, esculturas de dragones y pagodas, Chinatown San Francisco es uno de los principales atractivos de esta fascinante ciudad.

Es aquí que nos deleitamos con un restaurante impresionante. Empress by Boon es una creación del chef Ho Chee Boon, galardonado con una estrella Michelin, mejor conocido como el chef ejecutivo de la cadena internacional china Hakkasan desde hace mucho tiempo. Boon, nacido en Malasia, aporta casi 30 años de experiencia a este magnifico espacio culinario.

El chef se mudó a los EE. UU. en 2012 para lanzar Hakkasan en Nueva York y otras ciudades de los EE. UU. Su experiencia culinaria internacional transforma cualquier restaurante y su cocina en una verdadera experiencia epicúrea. Las técnicas tradicionales del chef Ho combinan ingredientes frescos de proveedores locales para producir platos contemporáneos y con la esencia de la cocina tradicional cantonesa.

Empress by Boon cuenta con impresionantes vistas del distrito y del horizonte de la ciudad desde tres puntos estratégicos, y cada espacio está diseñado para mostrar los aspectos únicos de cada perspectiva. Cada detalle de diseño ha sido elegido cuidadosamente, incluida la fina vajilla de RUYI, diseños chinos contemporáneos de la marca francesa LEGLE, que fue diseñada exclusivamente para Empress by Boon.

En este bello restaurante tuve el placer de disfrutar de manjares exquisitos en un menú siete tiempos. Comenzamos con un abulón con salsa de sésamo y pera; continuamos con un suculento rollo callo de hacha, huevo y caviar beluga. Nos enamoramos de sus espectaculares dumplings, uno de camarón y uno de calamar, ambos marinados en una salsa deliciosa.

Gocé de un platillo con bulbo de lirio fresco y frío, jengibre y miel, y las clásicas empanadillas de camarones y calamares al vapor. La experiencia continuó con una sabrosa pechuga de pichón estofada al vino rosado, y la espectacular Carne Mongol Wagyu Nacional, acompañada de XO espárragos, champiñones Rebozuelos, arroz con pollo Kai Lan y coliflor.

Una experiencia única en San Francisco, este restaurante cantonés es una odisea culinaria que nos sumerge en el rico tejido de la gastronomía china.

APASIONADA DEL BUEN VIVIR