Más que nunca, Berlín la pujante capital alemana con ese sabor cosmopolita, global y diverso que le caracteriza, se prepara para vivir grandes e imborrables momentos gratos para ponerse en la mira como uno de los destinos más emblemáticos en cuanto a actividades culturales, deportivas y artísticas en el Viejo Mundo.

En reciente reunión con Carlo Carbone el directivo responsable de marketing y relación con medios para América Latina, Francia e Italia, informó que 2024 será un año de actividad intensa de diversa índole como la gastronomía, el arte, el deporte, la música y las manifestaciones artesanales.

Con el tiempo casi encima se llevará a cabo el próximo mes de febrero del 15 al 24 la famosa Berlinale la semana dedicada al cine en su máxima expresión en su edición número 74. En abril 19 del 2024 viene ya también la inauguración de la magna muestra ‘Caspar David Friedrich-Paisajes Infinitos’ en la Alte Nationalgalerie con 60 pinturas y 50 dibujos del más eminente pintor del romanticismo alemán, vigente hasta el 4 de agosto.

Por otra parte, en mayo del 17 al 20 el Carnaval de las Culturas albergará una muestra abierta en distintos puntos de la ciudad donde los visitantes podrán explorar las más diversas expresiones creativas procedentes de todo el mundo.

Durante un mes, del 14 de junio al 14 de julio y bajo el lema ‘Unidos por el fútbol-Unidos en el corazón de Europa’ 24 naciones europeas participarán para ganar la copa del Campeonato Europeo de Futbol UEFA 2024 en 10 sedes repartidas por todo Alemania incluyendo a Berlín y su imponente estadio olímpico. El 21 de junio se celebrará la Féte-de-la-Musique con músicos aficionados y profesionales compartiendo su talento gratuitamente en 200 salas alrededor de la ciudad.

Otra importante exposición de arte empezará de julio a noviembre con la muestra de Frans Hals uno de los más grandes retratistas de todos los tiempos, mostrando 70 obras del artista en la Gemäldegalerie Berlinesa.

Por último, en el otoño de 2024 no hay que olvidar que se cumplirán 35 años de la caída del Muro de Berlín, un momento histórico y sin precedentes no sólo para Alemania sino para la humanidad, para lo cual se preparan ya una serie de festejos y eventos artísticos y culturales con invitados internacionales para conmemorar la fecha. Motivos para visitar Berlín no faltan este próximo año, hagamos un espacio para visitar esa magnífica urbe capitalina alemana en nuestras agendas de viaje con sentido.

APASIONADO DEL BUEN VIVIR