La capital de Japón de 710 a 794 como sede del Emperador antes de que se trasladara a Kioto, Nara es uno de los destinos más fascinantes de este hermoso país. Desde las tumbas megalíticas hasta los monumentos históricos de la antigua Nara, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y los encantadores venados que vagan entre sus calles y templos, los tesoros de la ciudad son portales a la cultura y a la historia de Japón.

Con una codiciada dirección dentro del Parque Nara, Shisui, a Luxury Collection Hotel es el ideal punto de partida para explorar Nara y adentrarnos en su corazón. Una vívida muestra de la arquitectura, la cultura y la historia tradicionales japonesas, así como de los hermosos paisajes naturales que lo rodean, este singular y original hotel esta ubicado en los terrenos del templo Kofuku-ji, el templo familiar del aristocrático clan Fujiwara, el cual se estableció en Nara en el año 710 d.C. Este espacio ha sido restaurado meticulosamente y convertidos en un hotel sin igual.

Una encrucijada de tradición y modernidad, a través de su exquisito diseño el hotel define el destino y lo transforma en una experiencia verdaderamente excepcional. El vestíbulo de recepción, el restaurante y el salón del hotel están situados en una encantadora estructura de madera, construida por primera vez en 1922 como residencia del gobernador de Nara, con su clásica puerta con techo japonés conservada como entrada principal del hotel.

Esta propiedad excepcional que está intrínsecamente conectada con Nara, su belleza natural escénica y su rica historia. El nombre del hotel deriva del “tronco púrpura y hojas verdes” – vistas panorámicas que han sido apreciadas en Nara desde la antigüedad. Tradicionales jardines conviven con el estilo contemporáneo de los interiores y las lujosas habitaciones; en mi elegante y moderna suite disfruté de mi onsen privado, viendo las hojas de los arboles meciéndose y gozando de las curativas aguas termales.

El flujo místico del tiempo nos atrapa en su magia durante cada momento de nuestra estancia en este portal al pasado, donde nos volvemos participes de una cultura immortal a través de experiencias sensoriales. El arte culinario japonés es aquí elevado a un nivel surreal – la variada, ecléctica y exquisita gastronomía de Nara está en constante cambio, variado con las temporadas y con los ingredientes más frescos de cada momento del año.

En contacto intimo con la naturaleza, esta histórica cocina juega con los elementos y los trae a nuestra mesa de manera autentica, original e infinitamente deliciosa. El restaurante Suiyou del precioso Shisui, a Luxury Collection Hotel, nos sumerge en la rica cultura culinaria, las tradiciones y el paso del tiempo de Nara, la antigua capital de Japón, alimentada por el comercio y el intercambio cultural a lo largo de la Ruta de la Seda. Un espacio de belleza surreal y enorme valor histórico, Suiyou es el escenario de vivencias gastronómicas únicas.

Shisui, a Luxury Collection Hotel es mucho más que un hotel, es la encarnación del alma de Nara y una representación de la unión del pasado y el futuro de Japón. Un destino en si mismo que nos sumerge en un mundo de lujo y nos mima con servicio extraordinario, es aquí donde comienza nuestra historia de amor con Japón, su cultura, su gastronomía y su fascinante antigua capital.

APASIONADA DEL BUEN VIVIR