Un viaje a Japón no estaría completo sin visitar Kioto. Es una ciudad llena de sitios encantadores: geishas recorriendo calles oscuras, antiguos templos ricos en tradiciones espirituales, una belleza natural que es apreciada y celebrada, especialmente durante la temporada de las flores de cerezos.
En el corazón de esta histórica ciudad se encuentra un hotel que es mucho más que un hotel. El Ritz-Carlton Kyoto redefine el lujo en una ciudad que trasciende las expectativas. Situado a orillas del río Kamogawa y con vistas panorámicas de la montaña Higashiyama. Una miríada de vistas, sonidos y experiencias de la ciudad más intrigante de Japón se encuentra justo al raz de sus puertas.
Una estancia en el Ritz Carlton Kyoto se extiende por fuera de las puertas del hotel. Su increíble departamento de actividades se asegura de extender el lujo y la perfección del Ritz Carlton a nuestras aventuras fuera del hotel. Con bicicletas con motor nos fuimos a vagar entre las calles de Gion, el área más tradicional de Kyoto, explorando templos y pagodas en la capital cultura de Japón.
En un espacio privado y exclusivo dentro de este lujoso hotel, The Chef’s Table by Katsuhito Inoue es una experiencia sensorial de comienzo a fin. The Chef’s Table desafía la noción de alta cocina, invitando a los invitados a quitarse los zapatos y sentirse como en casa.
La experiencia muestra la combinación de sabores japoneses e italianos del chef Inoue y el respeto por los ingredientes frescos, locales y sostenibles. El chef Inoue creció viendo a su abuelo dirigir un minorista de wagyu de alta gama y a su padre un asador. Después de trabajar en las cocinas de algunos de los mejores restaurantes de Europa, desarrolló un estilo de cocina moderno. Este estilo se aferra a los valores de su familia.
Esta mágica velada comenzó con una sabrosa sfogliatella elaborada con Kagoshima Cratello Ricotta de Kyotango, con leche e higos Habikino. Cada ingrediente que se sirve en The House es seleccionado por el chef mismo.
El siguiente platillo fue un delicioso mousse de maíz con frutas, limón verde de Kioto, aceitunas verdes y caviar. Continuamos con una deliciosa sopa fría de camarones y proseguimos con un consomé de anguila – especialidad durante los meses calurosos en Japón. La siguiente delicia fueron setas naturales a la brasa, espuma de boniato, yema de huevo confitada y castaña de Kyotamba.
Nos deleitamos con un magistral espagueti Awaji nori, con erizo de mar y espuma de algas. El plato estrella fue la espectacular Carne Omi elaborada a la perfección y acompañada con calabaza cortada. Continuamos con un delicioso risotto de cangrejo seco y concluimos con el postre – refresco de melón.
Una odisea gastronómica, Chef’s Table, por Katsuhito Inoue, nos presenta los más exquisitos manjares japoneses, elaborados con talento magistral y seductores toques europeos, el resultado de la increíble travesía de este maravilloso chef.