Se llega la hora de celebrar que pronto concluirá un año más y todo empieza con ese antojo de comer pavo, frutos secos, golosinas y puras cosas suculentas, con ese saborcito del calor de hogar, de familia, de amistad…
El Thanksgiving o Día de Acción de Gracias es una costumbre estadounidense que cada vez permea más en nuestra cultura contemporánea más allá de las fronteras del vecino país del norte.
Si te has vuelto fan de esta celebración que prácticamente arranca las festividades en esta última cuesta hacia al final del año, te podemos sugerir que eches un vistazo a dos singulares propuestas que te harán gozar la emoción de reunirte con los que más quieres.
En principio, les recomiendo el agasajo que ha preparado el chef Isaac Herrera del Grupo Carolo con un menú que, si bien se empieza a servir desde la celebración del Thanksgiving, se prolonga hasta unos días después de recibir al nuevo año con una variedad de platillos ricos en ingredientes y muy gratificantes a la vista, ya que de tan sólo mirarlos suspirarán con sentimiento profundo de la mayor gula.
Este menú está disponible en todas las sucursales de restaurantes Carolo a partir del 23 de noviembre próximo, o sea en unos días más y cuenta con platillos plenos en sabor e ingredientes muy gourmet:
El Pavo relleno con gravy está soberbio con una riqueza de ingredientes y una salsa digna de un capricho sibarita.
Le sigue un Salmón noruego glaseado en salsa de miel y mostaza acompañado de coles de Bruselas miniatura. De aplauso también están el Roast Beef con papa aplastada a la mantequilla y el Filete Wellington con su dorada costra de hojaldre relleno de duxelle de hongos, prosciutto y salsa de pimienta. Y finalmente no podían faltar el tradicional Bacalao a la Vizcaína y unos Romeritos con camarón.
Como acompañantes destacan desde unas espinacas a la crema; el puré de papa trufado; ensalada de la casa con jitomates rostizados, almendras y queso de cabra; alcachofas al carbón; fetuccine Alfredo y canelones rellenos de tomate y espinaca.
Y en postres un delicioso pastel de zanahoria con mascarpone; el cheesecake de guayaba; cocada con vainilla de Papantla y el pastel de chocolate y avellana, orgullo del chef Herrera.
DELICIAS «TO GO»
Por su parte la panadería mexicana Buñuelo, también tiene una gran sorpresa para festejas el Thanksgiving con un menú en porciones individuales y sólo para llevar únicamente por el próximo día jueves 23 de noviembre. Está de lo más ‘homie’ que te puedas imaginar, algo sencillo, apetitoso y sin muchas complicaciones, ya que viene empacado al alto vacío y con instrucciones de recalentado:
Mac and Cheese; pechuga de pavo con salsa de frutos rojos y puré de papa; y dos postres a escoger como pay de manzana típico o el cheesecake famoso de la casa con pepitas verdes. Disfruta mucho cualquiera de las dos opciones que te he compartido aquí.