Ray Chen, uno de los arquitectos taiwaneses más influyentes en el mundo chino, es conocido como el “poeta espacial” y siempre combina a la perfección puntos de vista artísticos con diseños arquitectónicos y cuenta grandes historias.

Hotel Proverbs Taipei es la tercera colaboración de Gloria Hotel Group con Ray Chen, quien empleó aquí la idea de “pedir prestado si hay una vista, evitarla si no la hay” – es decir, mezcló armoniosamente naturaleza y modernidad al combinar el exterior de malla de acero negro del hotel, con el concepto de diseño de edificio ecológico.

Los messerschmidia plateados, los árboles y arbustos plantados en el exterior aportan un verdor floreciente, mientras que las imponentes ventanas de cristal dejan entrar la luz del sol y el paisaje, y por la noche, con luces que se proyectan desde diferentes ángulos, la atmósfera se vuelve serena y silenciosa.

El diseño semitranslúcido creó una sensación de neblina alrededor del hotel, aparentemente interactuando con la ciudad mientras se mantenía a distancia de ella. Los visitantes del interior podemos ver las calles del exterior, pero la gente que pasa sólo puede distinguir vagamente el interior. 

Las habitaciones desafían los sentidos del diseño e incorporan huellas del tiempo. En lugar de simplemente lugares para descansar y dormir, Ray Chen cree que los hoteles deberían parecerse más a un «hogar«, con más calidez y afecto. En Hotel Proverbs Taipei, hay 42 habitaciones de 5 tipos diferentes con abundante uso de cobre, granito negro, mármol y nogal. Cada habitación también tiene un diseño único y característico con una ambientación diferente.

Entre estos materiales, el cobre está intencionalmente sin pulir, lo que permite que las huellas de las manos se oxiden gradualmente con el tiempo para crear una textura única. Desde la dirección general hasta los pequeños detalles, la mentalidad tradicional se rompe continuamente. Debajo de una apariencia seria se esconde una vibra romántica, y esta es la belleza de los conflictos en los que Ray Chen es experto.

A un lado de la entrada hay una placa de hormigón con un tratamiento especial que demuestra la textura primordial del material. A la derecha del vestíbulo de diseño subversivo se encuentra el mostrador de recepción hecho de granito italiano con motivos paisajísticos, y a la izquierda está L’Idiot Restaurant, decorado con 8 candelabros de cristal austriaco que emanan una atmósfera fantástica y hermosa con las superficies reflectantes circundantes.

Un nuevo espacio artístico que irradia lujo sofisticado y tranquilidad seria, aquí, nos encontramos con un festín de estilos que seducen nuestros sentidos. Un edén urbano con estilo y alma única, Hotel Proverbs Taipei es miembro de Design Hotels, una comunidad global que reúne espacios enfocados en el diseño, la arquitectura y las experiencias de hospitalidad originales.

APASIONADA DEL BUEN VIVIR