Durante décadas, el nombre GTI ha sido sinónimo de los deportivos compactos de Volkswagen. ¡El Golf GTI, Scirocco GTi, Polo GTI y más! GTI son todos iconos. Volkswagen catapulta ahora el ADN del GTI a la era de la movilidad eléctrica con el nuevo ID. Concepto GTI. El estreno mundial de este electrizante vehículo conceptual tendrá lugar durante la IAA Mobility de este año en Múnich, exactamente 48 años después del debut mundial del primer Golf GTI en la IAA de Frankfurt.

La identificación. El concepto GTI se basa en el ID. 2all concept presentado en marzo: un futuro coche compacto eléctrico que cuesta unos 25.000 euros y que ha generado atención en todo el mundo. Su disposición de tracción delantera, su diseño claro y sus poderosas proporciones lo convierten en el punto de partida perfecto para un nuevo GTI. El jefe de diseño de Volkswagen, Andreas Mindt, ya tenía en mente esta versión deportiva cuando realizó los primeros bocetos para el ID. 2todos. Igual que el DNI. 2todo, el DNI. El GTI Concept es más que un simple auto de exhibición: es el primer vistazo del emocionante futuro del GTI porque se tomó la decisión de que entrará en producción.

La forma en que el primer GTI eléctrico libera sus capacidades dinámicas es nueva y emocionante. Los mundos del ID eléctrico. El GTI Concept y el Golf GTI turboalimentado se dan la mano a la hora de transmitir la potencia a las ruedas delanteras. Se utiliza un bloqueo del diferencial del eje delantero, controlado electrónicamente por un administrador de dinámica del vehículo, al igual que la generación actual del GTI. El Golf GTI y el Golf GTI Clubsport fueron los primeros modelos de Volkswagen con este sistema de control de tracción. Con el DNI. GTI Concept, un Volkswagen eléctrico incorpora por primera vez este sistema inteligente.

La letra “I” de inyección en el nombre GTI ahora también significa inteligencia, en forma de tren motriz y chasis de alto rendimiento. Con el DNI. Con el GTI Concept, Volkswagen presenta una nueva etapa evolutiva de estos sistemas dinámicos de conducción interconectados electrónicamente. Aquí, el Gestor de Dinámica Vehicular del ID. El GTI Concept integra la cadena cinemática en el sistema de control en mayor medida que en los modelos de gasolina.