Una ciudad encantadora usualmente desapercibida por los turistas que visitan Japón, Nara es un destino impresionante. Fue la primera capital permanente de Japón y es uno de los lugares más importantes del país, tanto histórica como culturalmente.
Nara, originalmente conocida como Yamato, fue antiguamente la sede del Emperador, y es a esta bella ciudad que podemos trazar tantas tradiciones japonesas. Rica en ideas y tecnología de Europa, China y Corea a través de la Ruta de la Seda, Nara es un museo viviente con 1300 años de arte y arquitectura para ofrecer.
Todaiji es uno de los templos más famosos e históricamente más importantes de Japón y un hito de Nara. El templo fue construido en 752 como el templo principal de todos los templos budistas provinciales de Japón y hasta hace poco, la sala principal de Todaiji, el Daibutsuden (Gran Sala del Buda), ostentaba el récord de ser el edificio de madera más grande del mundo.
El precioso JW Marriott Nara nos sumerge en este destino único. JW Marriott es parte de la cartera de lujo de Marriott International y consta de hermosas propiedades en ciudades emblemáticas y ubicaciones turísticas distintivas en todo el mundo. Estos elegantes hoteles atienden a los viajeros sofisticados y seguros de sí mismos de hoy en día, ofreciéndoles el lujo tranquilo que buscan en un ambiente cálido, auténtico y relajado, sin pretensiones.
La experiencia en JW Marriott Nara comienza desde el momento que llegamos al hotel, con el ‘Mindful arrival’ en el bello bar Flying Stag, donde una pequeña sesión de terapia romántica con aceites esenciales se apodera de nuestros sentidos y nos relaja absolutamente, conectando nuestras mentes y cuerpos con el momento, el aquí y el ahora. Listos así para descubrir los más de 1300 años de historia de la región, el equipo del hotel nos recomienda los recorridos más interesantes.
Azekura es un restaurante que consta de tres rincones: teppanyaki, cocina kaiseki y sushi. En su ambiente inspirado en el estilo arquitectónico de un antiguo almacén de tesoros disfruté de maravillosos ingredientes importados desde diferentes rincones de Japón y las habilidades de chefs con más de 20 años de experiencia en las secciones de teppanyaki y de sushi.
Llevado a otro nivel y perfeccionado, el teppanyaki en el hotel JW Marriott Nara es una oda a la alta gastronomía del país. En este hermoso espacio culinario tuve el placer de disfrutar del teppanyaki en su máxima expresión. La palabra teppanyaki proviene de las palabras teppan que significa plato de hierro y yaki que significa asado o frito. En esta plancha se elaboró toda la cena, inclusive el postre. Logrando la cocción perfecta de los exquisitos cortes de carne, el chef nos impresionó con su dedicación y la atención a detalle que le puso a cada manjar.
Disfrute también de la experiencia de sushi. En la sección de sushi de Azekura, esta técnica ha sido perfeccionada. Los ingredientes locales frescos se sirven en el mostrador de sushi, lo que permite que los deliciosos aromas nos invitan a degustar especialidades basadas exclusivamente en productos locales de temporada. Desde erizo y trucha, hasta anguila y calamar – cada platillo fue una obra de arte.
Un portal a la excelente y celebre cultura culinaria de Japón, en JW Marriott Nara nos encontramos con joyas gastronómicas inolvidables. El primer hotel internacional de lujo en Nara, Japón, esta joya nos da la bienvenida a sus huéspedes para que disfrutemos de sofisticación con un toque personal y experiencias verdaderamente inolvidables.