Considerada como la capital cultural de Japón, Kioto es uno de los principales destinos turísticos del país entre los turistas nacionales y, cada vez más, internacionales. La ciudad también es famosa por ser la cuna de tradiciones culturales como la ceremonia del té y la organización de flores, así como por los artesanos más venerados del país.

En 1603, el Shogunato Tokugawa construyó el Castillo Nijo-jo para salvaguardar la Corte Imperial ubicada en Kioto. Adyacente al Castillo Nijo-jo estaba la ubicación de la casa de Kyoto de los Kitake, la rama ejecutiva de la Familia Mitsui, una casa que la familia mantuvo durante más de 250 años.

Esta increíble casa antigua se ha convertido en The Mitsui Kyoto, a Luxury Collection, un impresionante hotel de lujo. Completamente restaurado y actualizado con gran detalle, el hotel está construido alrededor de un patio central cuyo tranquilo jardín con cerezos llorones y un estanque tranquilo y poco profundo brindan un punto natural y simple que centra los terrenos.

The Mitsui Kyoto es parte de The Luxury Collection by Marriott International, un portafolio que incluye los hoteles y resorts más emblemáticos y prestigiosos. Muchas de las propiedades de la colección tienen más de 100 años de historia y son conocidas como algunos de los mejores hoteles del mundo.

Utilizando agua de manantial natural extraída de una fuente en el lugar, las instalaciones de Thermal Spring Spa en The Mitsui Kyoto son un paraíso para la relajación. El concepto central es el de un Oasis of Serenity, donde se invita a los huéspedes a alejarse de su vida cotidiana y rodearse de la tranquilidad del agua de manantial. El Thermal Spring Spa ha sido galardonado con cuatro estrellas en la categoría de spa de la Guía de viajes Forbes 2023, que califica a los principales hoteles, restaurantes y spas del mundo.

En su bello restaurante Toki disfruté de una cena espectacular. Toki, combina los ingredientes utilizados en la cocina tradicional japonesa y las técnicas de la cocina francesa para crear una nueva experiencia de “Gastronomía Teppan”.

Comenzó la experiencia con una pequeña taza de agua de Fushimi, para que nos familiarizamos con el hilo conductor de los siguientes platillos. Después degustamos tres diferentes tipos de dashi: de verduras, de mariscos y de carne. Probamos trucha servida con miso saikyo y huevas de salmón ikura, lías de sake con foie gras, gazpacho, carbonnade de venado, dorada servida con berenjena Kamo y – la estrella de la velada – una exquisita carne wagyu con vegetales orgánicos de la granja Aoki.

La armonía entre el entorno natural, el paisaje y la historia es clave en este bellísimo hotel. En el The Mitsui Kyoto vivimos experiencias especiales, entrando en contacto de primera mano con la cultura, la arquitectura, la cocina, las artes y la artesanía tradicionales japonesas: un contacto personal con la belleza y el refinamiento únicos de Japón.

APASIONADA DEL BUEN VIVIR