Las ciudades japonesas son grandes lienzos donde se han escrito los trazos de la historia del país, herederas de una gran tradición cultural cada vez más arraigada en los intereses de los viajeros de todo el mundo. Una de las grandes imperdibles es Osaka, una gran ciudad portuaria y la tercera más grande del país. Es el centro comercial de la isla de Honshu, famosa por su moderna arquitectura, su vida nocturna y su rica y abundante gastronomía.

Ubicado en el corazón de esta fascinante ciudad, la capital del agua de Japón, The Ritz-Carlton, Osaka es magistral en todos los sentidos: desde el momento que nos adentramos en su exuberante lobby nos dejamos levar por las seductoras notas de música en el aire, hasta las vistas panorámicas a Mount Ikomayama del exclusivo Club Lounge, cada instante nos sumerge en un mundo de lujo irresistible.

Un espacio de sofisticación, El Ritz-Carlton Osaka rinde homenaje al patrimonio cultural japonés, mientras nos consiente con una extravagancia contemporánea. Con una colección de arte y 450 piezas de antigüedades, un spa y un alojamiento de impecable diseño, este oasis urbano ofrece sofisticación elegante cerca de atracciones poco comunes y lugares de interés de la ciudad antigua.

Desde el primer instante en el que me adentré en el hermoso Ritz-Carlton, Osaka me vi transportada al pasado, a la época dorada de la robusta y clásica arquitectura francesa. Como estar dentro de un castillo en Francia, pero con toques distintivos japoneses, hospedarse en este lujoso hotel es convertirse momentáneamente en realeza.

Una experiencia imperdible en este magnífico hotel es visitar su reconocido Club Lounge en el piso 34, donde la alta sociedad de Osaka se deja apapachar por exquisitas degustaciones, por momentos relajados y cómodos, por el ambiente elegante y por su elegante decoración clásica. El famoso servicio asiático se encarga de que cada instante aquí sea uno de satisfacción y hedonismo.

Las habitaciones rediseñadas del hotel infunden el diseño inspirado en la ciudad con el estilo británico del siglo XVIII. El interior del hotel, decorado con numerosas obras de arte, fue diseñado en torno al concepto de una residencia aristocrática inglesa de estilo georgiano del siglo XVIII. Aproximadamente 450 piezas se exhiben en áreas públicas y la colección de pinturas se centra en artistas europeos de los siglos XVIII y XIX.

Forbes Travel Guide, el más prestigioso sistema de clasificación global para hoteles, restaurantes, spas y cruceros oceánicos de lujo, anunció en sus premios Star Awards 2023 que The Ritz-Carlton, Osaka ha sido honrado con un nuevo premio Forbes Travel Guide Five-Star, convirtiéndose en el primer y único hotel en Osaka en recibir esta distinción.

El restaurante Hanagatami del Ritz-Carlton Osaka es ideal para aquellos que buscan explorar la rica cultura gastronómica de Osaka. Inspirado en un jardín japonés tradicional, el restaurante se especializa en cinco sabores orientales que incluyen sushi, sumibiyaki, teppanyaki y tempura.

El restaurante está dividido en distintas secciones – la de Tempura ha sido galardonada con una estrella Michelin. La maravillosa sección de sushi nos permite vivir la experiencia Omakase, en la cual el chef prepara un sinfín de manjares espectaculares. Aquí, disfruté de una exquisita selección de nigiris y sashimis, desde la espectacular unagianguila de agua dulce, hasta el exquisito y único sabor del uniel erizo de mar

Empapado de tradición e historia, Japón es uno de esos destinos únicos que hacen volar la imaginación. Es un país de cultura vibrante, templos deslumbrantes, geishas y rascacielos.

APASIONADA DEL BUEN VIVIR