Madrid es una ciudad llena de vitalidad. No importa el día de la semana, o si esde día o de noche, siempre hay una sorpresa esperándonos. Exposiciones de arte, conciertos, teatros, festivales, catas de vinos, tiendas de lujo, parques, el Mercado de San Miguel en la Plaza Mayor, sitios históricos, todo lo que imaginemos está listo para complacernos, y lo mejor es que incluso si es la primera vez que se visita la ciudad, podemos dejarnos llevas por su ritmo.

Pero ya sea que se visite por primera vez o no, el punto de partida para descubrir la capital española es el hotel boutique Tótem Madrid, ubicado en un edificio del siglo XIX completamente rehabilitado para consentirnos con su lujo sublime. Capturando la esencia de la ciudad, el hotel contribuye a la conservación del patrimonio histórico protegido de la ciudad, al mantener impecables la fachada y la escalera original del edificio, fabricada de pino y con barandilla de hierro, rehabilitada pieza a pieza.

Tótem Madrid se encuentra en pleno corazón de la Milla de Oro de Madrid, una zona del centro de la capital española definida por su exclusividad y lujo; aquí se ubican tiendas tan prestigiosas como Carolina Herrera, Tommy Hilfiger, Prada, Gucci, Ermenegildo Zegna, Salvatore Ferragamo, Cartier, Tous, Bvlgari o Piaget, además de que se pueden apreciar las viviendas más bellas y edificios que se caracterizan por su estilo palaciego. El hotel agrega su toque de elegancia y refinamiento a la zona, siendo uno de los lugares más codiciados para hospedarse. 

Sigiuendo el estilo lujoso y exclusivo que le rodea, en Tótem Madrid se pone un cuidadoso esmero en cada detalle en todos sus espacios, enfocándose en la comodidad de sus huéspedes y al mismo tiempo contribuyendo al desarrollo sostenible y local, recurriendo a productores artesanales para darle su característico toque especial. Sus habitaciones nos ofrecen hermosas vistas a los alrededores y al barrio de Salamanca. Todas ellas son amplios espacios luminosos diseñados para relajarnos y consentirnos, disfrutando de su implecable decoración blanca y de sus delicadas amenities. 

Uno de los grandes atractivos de Madrid son la comida y el vino, y en Tótem, al igual que el resto del hotel, están pensados para sorprendernos. En su restaurante El Pimiento Verde se degusta la auténtica cocina vasca, con platillos deliciosos que incluyen ensaladas, arroces, guisos, pescados y carnes a la parrilla, siendo los grandes favoritos las flores de alcachofa; el rape nacional salvaje conocido como Sapito; el chuletón de vaca madurado; y el arroz cremoso con bogavante. Para maridarlos, hay una gran variedad de vinos tintos, blancos, rosados y espumosos de Denominaciones de Origen como Rioja, Ribera del Duero, Navarra, Toro y Extremadura.

Para que una visita a España sea perfecta e inolvidable, la visita a Tótem Madrid es obligada. El hotel es un hotel con único con sus propias reglas y cultura, con una personalidad diferente, en el que se escribe su propia historia mientras se captura la esencia local. Moderno, histórico, lujoso e íntimo,  Tótem Madrid es tan cautivante y sorprendente como la ciudad.

APASIONADA DEL BUEN VIVIR